Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Última Llave y Boulevard tocan la Noche de San Juan en Playa Blanca

Las bandas de pop y rock animan este sábado 23 de junio la fiesta de suelta de farolillos que da la bienvenida al verano en la playa del pueblo.

La localidad turística de Playa Blanca está lista para celebrar la Noche de San Juan que da este sábado 23 de junio la bienvenida al verano con una fiesta en la playa del pueblo animada desde las 20:30 horas por el grupo grancanario de pop- rock Última Llave y la banda rockera de Playa Blanca Boulevard. El programa organizado por el Ayuntamiento de Yaiza, a través de las concejalías de Cultura y de Comercio, prevé la suelta de más de 300 farolillos que iluminarán la noche festiva sureña.

Última Llave ya estuvo en Playa Blanca en la Feria del Libro 2017 demostrando que es un proyecto de calidad apoyado en cinco músicos que acompañan a la carismática voz líder Beatriz Pérez.

Por su parte, Boulevard se ha consolidado en el panorama rockero insular con pegajosas versiones de temas interpretados en español e inglés que atrapan al público como sucedió en la reciente edición de la Wine Run Lanzarote, donde también fueron invitados a actuar por el Ayuntamiento que preside Óscar Noda.

Precaución con hogueras

La Institución aprovecha esta invitación de Noche de San Juan para recordar a los ciudadanos que deben atender las medidas de seguridad e informar por escrito al Ayuntamiento sobre su intención de preparar hogueras indicando la localización respectiva. Hasta este miércoles 20 de junio, había un total de 16 hogueras inscritas en el municipio.

La hoguera no pasará de 5 metros de altura, ni de 3 metros si se enciende a menos de 100 metros de una edificación. El montaje de las mismas deberá hacerse en lugares despejados manteniendo una distancia de seguridad, como mínimo, de 30 metros de edificaciones, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano y vehículos. En ningún caso está autorizado el encendido de hogueras en las playas.

El Ayuntamiento además subraya que como materiales combustibles sólo se podrán utilizar sólidos, quedando prohibidos neumáticos, espumas, plásticos, botes de aerosoles de cualquier clase u otro material susceptible de explosión o emisión de humo y/o gas tóxico o nocivo. El montaje de las hogueras no entorpecerá los viales de acceso y circulación de la zona ni podrá organizarse sobre sitios asfaltados.

Comments are closed.