Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Una vecina de Playa Blanca representa a España en el campeonato mundial de jiu jitsu de Abu Dhabi

La joven Conchi García, del Club El Aborigen, viaja con la ilusión de conseguir el primer puesto en categoría de 74 kilos y absoluta.

Tiene ganas de saltar al tatami el próximo 11 de abril y demostrar, como ya lo hizo en el clasificatorio de Portugal, que está entre las mejores practicantes de jiu jitsu del mundo. Conchi García, vecina de Playa Blanca y con tan solo 20 años de edad, es una de las dos mujeres que representará a España en la cita mundial de Abu Dhabi. La capital de Los Emiratos es sede del World Professional Jiu Jitsu Championship 2013, que sube el telón en seis días.

“Sé que haberme ganado el derecho de estar en Abu Dhabi ya es un gran logro, pero viajo con la expectativa de llegar a la final”, asegura Conchi. La deportista sureña, cinturón azul, competirá en las categorías de 74 kilos y absoluta.

Su preparación técnica, física y mental es durísima. Conchi se somete a entrenamientos diarios de cinco y seis horas, más el tiempo que dedica al estudio de los vídeos de sus contrincantes. Junto a su entrenador, el maestro Cristofer Martín, cinturón negro y director del Club El Aborigen de Playa Blanca, intenta controlar todos los detalles de cara al mundial. Los combates tienen una duración de seis minutos puntuables por los jueces, sin embargo, existe la posibilidad de ganar o perder por KO en diez segundos.

“En un torneo corto no se pueden cometer errores porque una sola distracción te manda para casa”, dice Conchi, consciente de lo que le espera en Abu Dhabi.

Cristofer Martín destaca las condiciones y la rápida progresión de su alumna en las artes marciales, ya que Conchi, con apenas dos años y medio en el jiu jitsu, puede presumir de participar en un campeonato con los mejores luchadores del planeta. En el clasificatorio celebrado en Lisboa alcanzó el primer lugar de la categoría absoluta y suma hasta el momento ocho medallas europeas.

“Me llamaba la atención las artes marciales, lo intenté y practicando el jiu jitsu me siento muy bien”, comenta sonriente Conchi, que estira el día para cumplir con sus estudios de idiomas. El Ayuntamiento de Yaiza desea éxitos a Conchi García y espera que disfrute al máximo de esta experiencia única.

El Club El Aborigen, fundado en 2005, compite desde 2007 a nivel internacional. La sede del Club está situada en la calle El Terminito, en el centro de Playa Blanca. El jiu jitsu tiene alguna semejanza con el judo, pero según manifiesta el director de El Aborigen, “es más extenso en el dominio, la inmovilización del rival y la finalización”.

Comments are closed.

Agenda

 abril 2018
LMXJVSD
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456