Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Valero Rivera: “Mi ilusión es vivir en Playa Blanca”

El seleccionador nacional de balonmano recibe emocionado el homenaje del Ayuntamiento de Yaiza y comparte con más de cien niños de Lanzarote la medalla que lo acredita como entrenador campeón del mundo.

Hace veinticinco años se enamoró del sur de Lanzarote y desde entonces  es un asiduo visitante del primer núcleo turístico de la Isla. Tras una carrera plagada de éxitos, el seleccionador nacional de balonmano se plantea compatibilizar sus futuros compromisos profesionales con fijar una segunda residencia en el municipio de Yaiza: “Mi ilusión es vivir en Playa Blanca”.

Valero Rivera se mostró muy emocionado este sábado al recibir el caluroso homenaje que, en nombre del municipio, le ofreció el Ayuntamiento de Yaiza. “Este municipio es maravilloso y siempre me encuentro a gusto con mi familia”, comentó Rivera, que visita Yaiza al menos cuatro veces al año.

La alcaldesa, Gladys Acuña, acompañada por concejales del grupo de gobierno, entregó  a Valero Rivera un obsequio esculpido por el artesano de Uga, Tino Alemán, y el laureado entrenador correspondió compartiendo, con la representación municipal y un centenar de niños de la Isla, la medalla conquistada el pasado 27 de enero en Barcelona que lo acredita como líder indiscutible de la España campeona del mundo de balonmano, título conquistado en la final soñada ante Dinamarca.

Niños de clubes de balonmano de distintos municipios de Lanzarote, partícipes en la concentración insular de  categoría benjamín, hicieron pasillo de honor a Rivera en medio de la ovación de madres, padres, familiares y gente de Canarias vinculada al mundo del deporte que asistió al campo de fútbol de Yaiza para  vivir una esplendorosa mañana y fiesta deportiva.

Los pequeños deportistas jugaron balonmano en tres canchas instaladas en el césped artificial y luego posaron en grupo e individualmente con Valero Rivera para la foto del recuerdo. El entrenador atendió pacientemente a todos los niños y adultos que lo requirieron y firmó autógrafos hasta más no poder. Rivera, considerado ya vecino  adoptivo de Yaiza, agradeció las muestras de simpatía, afecto y cariño del pueblo de Lanzarote.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural