Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Vecinos de Yaiza pasan de público a personajes en Remedios

Mayores del municipio y el grupo de teatro ‘Entre Amigos de Yaiza’ ofrecen actuaciones cargadas de humor e interpretación.

Mayores del municipio y el grupo de teatro ‘Entre Amigos de Yaiza’ ofrecen actuaciones cargadas de humor e interpretación.

No son profesionales ni pretenden serlo pero su gracia, desparpajo y simpatía conquistaron dos escenarios insignes de las Fiestas de Remedios: la plaza de Yaiza y la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. El grupo de mayores del municipio, el pasado lunes, y el colectivo de teatro ‘Entre Amigos de Yaiza’, este miércoles, ofrecieron actuaciones ricas en humor e interpretación jaleados por decenas de espectadores que aprobaron con risas y aplausos el trabajo escénico de sus vecinos.

Los mayores presentaron un nuevo y atractivo espectáculo de humor, música y baile que demuestra el resultado de muchas horas de ensayo y dedicación en lo que a la puesta en escena se refiere, pero también ingenio y creatividad por el decorado y el vestuario confeccionado a partir de telas y variedad de material reciclable. Los actores naturales se reúnen, y así como ensayan el espectáculo, también sacan tiempo para meterse en el taller y confeccionar trajes y atrezo.

_MG_1399

Las monitoras y personal del Área de Dinamización Social, junto al coreógrafo Luis Martín, y otros vecinos de Yaiza que desinteresadamente colaboran con la propuesta artística conforman un equipo que además de conseguir el objetivo de mantener una actividad saludable para los mayores, fomenta la integración entre ellos y con personas más jóvenes que igual están comprometidos con las actuaciones como es el caso del grupo de baile que acompaña a la tercera edad en todos los escenarios.

_MG_1428
El teatro ‘Entre Amigos de Yaiza’ es otro colectivo integrado por vecinos que habitualmente estrena espectáculo en las Fiestas de Remedios. ‘Bicho ruin nunca muere’ es la última obra humorística del grupo dirigido por Magdalena Cáceres.

_MG_1448

Las imprudencias de un séquito de dolientes en plena velación de ‘Andrés’ y la resurrección de éste cuando sus tres amigos parranderos van borrachos a darle el último adiós cantando, dan forma a una historia surrealista con momentos divertidos donde participan Isidora, la mujer de la “difunta”, amigas impertinentes y hasta el representante de la funeraria empeñado en vender la caja más costosa.

_MG_1463

El Ayuntamiento de Yaiza felicita a ambos colectivos animándolos a continuar su actividad para la que les ratifica su apoyo.

FOTOS PLAY BACK MAYORES DE YAIZA

FOTOS TEATRO ‘ENTRE AMIGOS DE YAIZA’

Comments are closed.

programación cultural