Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Vecinos del municipio se lucen en los play backs de Uga

Jóvenes, adultos y mayores sorprenden al público con la caracterización y coreografía en las fiestas de San Isidro.

Una gratísima impresión se llevó el público que ocupó buena parte de la carpa de Uga durante las dos noches de play backs de las fiestas en honor a San Isidro Labrador. La asistencia reconoció las horas de ensayo empleadas por más de sesenta vecinos de Yaiza que subieron al escenario con desparpajo y gracia para caracterizar a una veintena de cantantes reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Pasadas las 21:00 horas del domingo,  fueron desfilando por tarima artistas de la talla de Celia Cruz, Elvis Crespo, Lady Gaga, Don Omar y otros tantos intérpretes que alcanzaron popularidad en distintos géneros y épocas. El artífice de reunir el grupo selecto de cantantes en una sola noche fue Ruiman Medina, vecino de Uga que destaca por su trabajo coreográfico dentro y fuera de Lanzarote. Ruiman imprimió espectacularidad a la gala aprovechando las cualidades artísticas de jóvenes y adultos para desarrollar un recorrido musical desde tiempos del vinilo hasta el cd.

La coordinación en el baile de los distintos grupos que acompañaron a la “estrella” de turno, la personificación de los vecinos metidos de lleno en su papel, el vestuario, el decorado del escenario y el atrezo, bordaron en su conjunto una actuación muy bien valorada por el público. Los aplausos después de cada canción y la ovación final son pruebas fehacientes de que la gala gustó.

El lunes llegó el turno de lucimiento de los mayores y no defraudaron en casi dos horas de actuación. El ritmo de la gala marcado por el guión del Departamento de Dinamización Social y el buen hacer  de los protagonistas cautivaron al público, que una vez más llenó el recinto festivo de Uga.

 

 

En el play back de los mayores, acompañados por jóvenes bailarines del municipio, aparecieron, entre otros famosos, Rocío Durcal, Elton John y el dúo Pimpinela, pero la mayor parte del espectáculo lo ocupó la música mexicana y sus grandes exponentes, incluido un pequeñísimo Vicente Fernández, que se “coló” entre los mayores para sorprender al público con la interpretación de “Pero sigo siendo el rey”.

La puesta en escena de varios éxitos del cancionero popular con tintes cómicos puso la guinda a una noche plagada de risas y aplausos, en la que también salió a relucir el debate sobre la extracción de petróleo a cargo del renovado Trío Zapatista. Todos los artistas volvieron encantados al escenario  a corresponder el respaldo del público. La despedida la hicieron cantando y bailando  la rítmica “Ai se eu te pego”. Los mayores no se retiraron de la tarima sin llamar a cada una de las monitoras del Departamento de Dinamización Social del Ayuntamiento de Yaiza para entregarles un obsequio en agradecimiento por su dedicación y apoyo. La noche del lunes terminó con un alto contenido de emoción.

Galería de imágenes de los dos días de play backs

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123