Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Veinte poetas regalan una noche lírica en Yaiza

El IV Encuentro Poético Yaiza 2012 cierra con el compromiso de abrir un nuevo espacio a creadores infantiles.

Versos reivindicativos, eróticos, al amor y también al desamor, a la figura de la mujer, a Lanzarote y, por supuesto, a la belleza natural del municipio de Yaiza y su gente, se dejaron escuchar el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Yaiza durante la noche lírica ofrecida por una veintena de creadores de la Asociación de Poetas La Arcadia y autores invitados al IV Encuentro Poético Yaiza 2012.

El colectivo de escritores La Arcadia y el Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza organizaron esta jornada plagada de fina letra y muchos sentimientos. Francisco Guzmán Rodríguez Reyes, concejal de Educación y Cultura de Yaiza,  anticipó a los presentes que en el Encuentro de 2013 se promoverá la creación infantil dedicando un día exclusivamente a la poesía de pequeños juglares, por tanto, el próximo año se vislumbran dos intensas jornadas poéticas.

El público disfrutó de la creación literaria e interpretación de los poetas de la Arcadia, Pedro Callicó, Agustín Delgado, Antonio Fernández, Puri López, Antonio Gutiérrez, María Jesús Lozano, Félix Martínez, Rosa Rodríguez, Guadalupe Santana, Reyes Tabares y Manuel Tabares y de escritores invitados muy queridos en el sur como Benjamina Marrero, poetisa de Las Breñas, Jaime Quesada, maestro y escritor de Yaiza afincado en Playa Blanca, Aquilino García Vega, un grancanario que se siente lanzaroteño y quiere profundamente a Yaiza, así lo transmiten sus poesías, Pepa González, que una vez más demostró que se maneja tan bien en las letras como en la fotografía, Antonio Corujo, de carisma indiscutible en la declamación, María Luisa Ferrer, una andaluza que atrapó al público con su simpatía, y Víctor Manuel Hernández, que dejó una muy buena impresión en su debut en el Encuentro Poético de Yaiza.

Sin duda, una noche de emociones con momentos gratísimos que ensalzan la poesía como un canto necesario en momentos de desesperanza y de pérdida de valores. “La poesía no es estéril, redime, por eso dedico versos al amor”, espetó Pepa González.

Todos los poetas, sin excepción, agradecieron el impulso del Ayuntamiento de Yaiza a la literatura abogando por la conservación de este espacio de producción literaria, intercambio de experiencias y expresión de sentimientos. La Arcadia presentó en Yaiza su segunda antología poética, publicación en la que participan escritores de distintos niveles de preparación académica que adornan páginas con su arte.

Antonio Gutiérrez Reyes, delegado en Lanzarote de la Asociación La Arcadia, ve en la manifestación literaria de Yaiza “una de las más bellas formas de despertar en la memoria las costumbres, tradiciones y paisajes para expresar nuestros recuerdos y vivencias y animar a nuestros jóvenes a entrar en el mundo de la poesía, y valoren más, si cabe, las bellezas de esta Isla”.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural