Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Víctor Guadalupe gana la ‘San Silvestre’ solidaria de Playa Blanca

La participación de 107 deportistas permite recaudar 830 euros, que son donados a la Asociación Triwww.

Un total de 107 deportistas se calzaron las zapatillas este sábado para colaborar, más que competir, con la causa de la II Carrera Solidaria de Navidad celebrada en Playa Blanca. La prueba, organizada por el Hotel Princesa Yaiza con el apoyo del Área de Deportes del Ayto. sureño, logró recaudar 830 euros, que se destinarán a la compra de una handbike y de  una silla adaptada de playa, objetivo propuesto por la Asociación Triwww, que fomenta la integración al deporte de personas discapacitadas.

En un día de sol esplendoroso y ante numerosos vecinos y visitantes reunidos en el paseo marítimo del núcleo turístico, Víctor Guadalupe, corredor arrecifeño que en octubre había ganado la Pardelator de El Golfo, también se impuso en la ‘San Silvestre’ solidaria de Playa Blanca tras superar a sus rivales en la distancia de 4.400 metros, categoría absoluta de esta prueba. Guadalupe, de 28 años de edad, compartió honores con  Jorge Torres y Jorge Blasco, segundo y tercero, respectivamente.

El podio de las chicas, en la misma distancia, lo ocuparon, en su orden, la ganadora Nicki Dennis, acompañada de Henriett Weeber y Sara Lozano. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que corrió la ‘San Silvestre’ de Playa Blanca, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Óscar Noda, el director del Hotel Princesa Yaiza, Javier Suárez, el director deportivo de la prueba, Fran Delgado, y miembros del equipo directivo del complejo alojativo, entregaron premios a los vencedores de las distintas categorías.

En cualquier caso, el máximo premio fue la donación de 830 euros a Triwww, Asociación que estuvo representada por Isabel Janssen.

La primera salida de la mañana fue para la categoría de niños de 0 a 4 años, con o sin padres, resultando ganadores (200 metros), en masculino, Alejandro Manso Silva y Daniel Pubbill, mientras que en femenino Laura Arias y Chloe Rius ocuparon las primeras posiciones.

Los participantes preinfantiles, de 5 a 9 años, corrieron 500 metros, ganando en masculino José Miguel Sicilia, Daniel Sánchez y Alejandro Rodríguez, y en femenino, Gara Morales y Arabella Poxon.

Los infantiles, de 10 a 13 años, cumplieron una distancia de 2.200 metros, subiendo al podio Charles Smith, Manuel Passarella y Michael Doyle, en masculino,  y Alejandra Hernández y Sara Delgado, en femenino.

La organización agradece a los atletas su participación, que se traduce en solidaridad, y a las empresas, particulares y servicios de seguridad y emergencias su aportación para el buen desarrollo de la carrera.

Comments are closed.

programación cultural