Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Triunfo de Víctor Guadalupe en la Pardelator

Los atletas quedaron prendados con la belleza natural del entorno de El Golfo. La participación en la carrera de este sábado duplicó el número de inscritos del año pasado.

“Una prueba muy bonita”, fue el comentario generalizado entre los atletas al llegar a meta después de correr los 9,5 kilómetros de la segunda edición de La Pardelator, en referencia a la belleza natural de El Golfo y su entorno que los acogió este sábado en el pueblo costero de Yaiza. El corredor arrecifeño Víctor Guadalupe, de 28 años de edad, consiguió la victoria empleando un tiempo de 35:23:05 minutos, mientras que la inglesa Becci Holdaway se impuso en la categoría femenina con 44:13:41 minutos.

Los deportistas, 83 en total, salieron de la playa de los barquillos para subir, con el mar de fondo, hasta la explanada de Siroco y tomar la Avenida Marítima, la calle principal de El Golfo. Un pequeño grupo salió muy rápido, donde se encontraba Gregorio Cáceres, que con su arranque mostró a sus rivales la clara intención de ganar. Pasados los dos primeros kilómetros, ya en el camino de subida que lleva a la zona conocida como las casas de Juan Perdomo, Guadalupe adelantó a Cáceres para asumir el liderato de la prueba.

Los corredores llegaron al único punto de avituallamiento, muy cerca de la carretera LZ 704, y de allí regresaron a los límites del Parque Nacional de Timanfaya para volver a la Avenida Marítima del pueblo y correr los últimos metros hasta la línea de meta, situada al lado de la carpa de las fiestas. Víctor Guadalupe entró con una ventaja de 47 segundos sobre el inglés Huseyin Ibrahim y Gregorio Cáceres, segundo y tercero, respectivamente, que prácticamente hicieron el mismo tiempo. Ibrahim también impuso un ritmo fuerte consiguiendo alcanzar y pasar a Cáceres.

El ganador de La Pardelator 2012, que no corrió la primera edición de la prueba, dijo sentirse encantado de competir “en medio de un paraje maravilloso”.  Por su parte, el segundo clasificado, Ibrahim, admitió que a pesar de vivir hace ocho años en Lanzarote y visitar en innumerables oportunidades El Golfo, “no conocía los paisajes que me ha permitido descubrir esta carrera”.

La nota curiosa de la jornada la puso Alejandro González, vecino de El Golfo, que desempolvó el traje típico escocés que había adquirido en un viaje al Reino Unido para correr con falda de cuadros en la costa sureña.

La organización de La Pardelator está bastante satisfecha con el éxito de participación porque apenas en su segundo año en calendario  ya duplicó el número de inscritos de 2011. La carrera es una iniciativa de la Comisión de Fiestas de El Golfo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza, la colaboración de la Policía Local y Protección Civil y de la inestimable ayuda de casas comerciales del pueblo de El Golfo.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123