Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Viktors Vovrusko y Sara Pérez triunfan en el Timanfaya Triathlon de Playa Blanca

La sexta edición de la prueba se disputó con unas inmejorables condiciones meteorológicas y con un gran ambiente deportivo en el sur de Lanzarote.

La localidad turística de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, se convirtió en la jornada de este sábado en el epicentro del triatlón, celebrándose una de las primeras pruebas de la temporada. Hasta el sur de la isla de Lanzarote se desplazaron muchos triatletas deseosos de comprobar su estado de forma en el inicio de la temporada y disfrutar de una divertida prueba. Viktors Vovrusko y Sara Pérez, cumplieron con los pronóticos y se llevaron la victoria en la sexta edición del Timanfaya Triathlon.

Los triatletas participantes se concentraron en la playa del pueblo de Playa Blanca, viviendo con intensidad los momentos previos y contando los minutos que restaban hasta que Daniel Medina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, diera el pistoletazo de salida al Timanfaya Triathlon. Un triatlón sprint con 750 metros a nado, 20 kilómetros de segmento de bicicleta y una carrera a pie de 5 kilómetros.

La prueba de la categoría masculina se decidió en el segmento de la carrera a pie. Un grupo de seis triatletas marcaba la cabeza de la carrera a su llegada a la última zona de transición.

A partir de ese momento, Viktors Vovrusko imprimió un fuerte ritmo en la carrera a pie, poniéndose al frente de la prueba y aumentando la diferencia en cada una de las vueltas.

Viktors Vovrusko completando los últimos metros de la prueba

Viktors Vovrusko cruzaba la línea de meta como ganador del VI Timanfaya Triathlon, empleando un tiempo de 58 minutos y 40 segundos en completar el recorrido. La segunda plaza del podio fue para Víctor Bouzón (58:55), y la tercera posición sería para Michael Lavender (58:58).

Menos reñida fue la prueba en la categoría femenina, siendo la madrileña Sara Pérez la encargada de liderar el Timanfaya Triathlon en sus tres segmentos. La olímpica demotraba su supremacía en la prueba de la natación, aventajando de manera clara al resto de competidoras. En el segmento de la bicicleta mantuvo las diferencias y sentenciaba la prueba en una carrera a pie en la que imprimió un fuerte ritmo.

Sara Pérez, vencedora en categoría femenina con una estupenda actuación

Sara Pérez se hacía con la victoria en la sexta edición del Timanfaya Triathlon con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 20 segundos. La segunda plaza del podio fue para Amber Rombaut (01:07:12) entrando en línea de meta a casi cinco minutos de la vencedora. La canaria Delioma González protagonizaba una gran remontada en la carrera a pie y que le servía para ser la tercera clasificada (01:09:01).

La sexta edición del Timanfaya Triathlon se cerraba con la entrega de trofeos, siendo premiados los tres primeros clasificados de la general y los tres primeros de cada uno de los grupos de edad. Un acto  presidido por Oscar Noda, alcalde en funciones de Yaiza, y Daniel Medina, concejal de Deportes sureño. Asimismo estuvieron Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y los concejales de Yaiza, Manuela Rodríguez y Jonatan Lemes.

Antes de la prueba abosluta se disputaron las competiciones kids, muy animadas por las nuevas y prometedoras generaciones de deportitas del triatlón.

Yerove Rodríguez, vecino de Playa Blanca, protagonista entre las nuevas generaciones de triatletas

El Ayuntamiento de Yaiza felicita a los más jóvenes por su esfuerzo y dedicación y a sus familiares por apoyarlos en la práctica del deporte.

El Timanfaya Triathlon fue organizado por Trimakina con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza, Turismo Lanzarote, European Sport Destination, H10 Hotels, Acttiv, Fundgrube, Rubicón Shop&Fun, O3 Zone Sport Lanzarote y Coca-Cola.

Fotos Timanfaya Triathlon categoría absoluta

Fotos Timanfaya Triathlon categorías kids

Comments are closed.

Agenda

 enero 2018
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234