Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

‘Vive el verano en los centros socioculturales’

Niños y jóvenes disponen de una amplia oferta de actividades educativas y culturales para divertirse y aprender durante el periodo estival.

Niños y jóvenes disponen de una amplia oferta de actividades educativas y culturales para divertirse y aprender durante el periodo estival.

El programa completo de actividades dirigidas a niños y jóvenes, previsto entre el 2 de julio y el 31 de agosto de 2012, fue presentado este martes por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza en la Casona de Femés, las bibliotecas de Yaiza y Playa Blanca y los centros socioculturales de Uga y Las Breñas, puntos donde se desarrollarán los contenidos de la iniciativa ‘Vive el verano en los centros socioculturales’.

La inscripción al programa es gratuita, lo que lo hace accesible a todas las familias del municipio, que sólo tendrían que pagar 3 euros cada viernes para que los menores asistan a excursiones y visitas culturales, salidas que en todo caso son opcionales. Las actividades están pensadas para dos grupos de edad: niños de 5 a 10 años y adolescentes de 11 a 17 años. Madres, padres y tutores pueden gestionar las inscripciones de los participantes, firmando la correspondiente autorización y dando su conformidad al reglamento,  hasta el día lunes 25 de junio. Los interesados pueden aclarar cualquier duda en el Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, llamando al número 928-836214.

‘Vive el verano’ prevé talleres semanales, concursos, divertidos juegos y dinámicas de grupos, expresiones artísticas, cine forum, cuentos, jornadas temáticas, hábitos saludables y educación física, pero los menores además tienen a su disposición horas de refuerzo escolar, clases de inglés, ortografía, promoción a la lectura y excursiones todos los viernes. El horario establecido por la organización es de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, salvo algunas excepciones. Cada actividad se detallará en la agenda municipal impresa de los meses de julio y agosto, que los vecinos también podrán consultar en www.yaiza.es Entre las excursiones destaca una salida familiar a la isla de La Graciosa el 28 de julio.

El 2 de julio por la mañana será el acto de presentación y bienvenida del programa a todos los participantes en cada centro sociocultural, y ese mismo día por la tarde saldrá a escena la obra ¡Alejop!, una historia de circo, en la Casa de la Cultura de Yaiza. La entrada a esta actuación tiene un coste de 3 euros, y aunque es opcional, se recomienda especialmente a los más pequeños. Los participantes clausurarán las actividades el 31 de julio con un asadero en Las Casitas de Femés.

El Ayuntamiento de Yaiza invita a los ciudadanos a informarse del abanico de posibilidades que ofrece ‘Vive el verano’ y fomentar su participación  entre niños y adolescentes, a fin de pasar unas vacaciones divertidas sin renunciar al conocimiento.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123