Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Voices of Houston fascina al público de Femés

El pueblo llena la iglesia para disfrutar de la actuación del coro gospel.

Tres voces líderes, dos chicos y una chica, acompañados de catorce coristas, bajo, batería y teclado, encantaron al publicó que aceptó la invitación de la comisión de fiestas de Femés y el Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza para disfrutar del concierto gospel enmarcado en las festividades en honor a San Marcial de Rubicón, santo patrón de Lanzarote.

La iglesia del pueblo, después del llenazo de la noche del miércoles en el acto de lectura del pregón, volvió a lucir pequeña ante la cantidad de vecinos y turistas que aprovecharon la presencia del coro en Femés. Voices of Houston dejó provisionalmente su base en Texas para adelantar una gira por Canarias que le ha llevado a ofrecer varios conciertos en el Archipiélago, uno de ellos en Femés.

El coro norteamericano atrapó a los espectadores desde el mismo comienzo del espectáculo cuando sonó el ‘Himno de la alegría’. A partir de ese momento se escucharon obras clásicas y contemporáneas durante más de una hora en medio de un silencio inmaculado que explotaba en aplausos al finalizar cada canción.

El público respondió a la calidad vocal de los protagonistas y ellos igual de encantados decidieron extender su actuación. Una ovación de pie es el mejor premio para un artista. Los integrantes de Voices of Houston no abandonaron la iglesia sin antes fotografiarse en el emblemático inmueble.

Las fiestas de Femés entran en su recta definitiva con dos días intensos. El sábado 7 de julio, Día Grande, se celebrarán misas de peregrinos a las 9:30 y a las 13:00 horas, tiempo de regocijo y reflexión en el que los fieles elevan sus peticiones y promesas a San Marcial. La función solemne y procesión, donde habitualmente asisten vecinos de toda la Isla y representantes públicos de distintas instituciones, se celebrarán por la tarde, a partir de las 19:00 horas.

A continuación, el programa prevé la VI edición del Encuentro de Solistas San Marcial de Rubicón, con la participación de solistas del municipio y de la Isla y la actuación de grupos invitados, entre ellos, Vulcano. La noche concluye con una verbena amenizada por el orquesta grancanaria Locura Viva.

La hora del deporte llega el domingo con la II San Marcial Trail. Más de cien atletas de todas las edades correrán distancias de 10 y 20 kilómetros por tramos de asfalto y montaña en Femés y el maravilloso Monumento Natural de Los Ajaches. La salida se dará a las 10:00 horas en la plaza del pueblo. Después de la entrega de trofeos se realizará la fiesta del agua y de inmediato, como gran colofón, el encuentro de vecinos animado por la Parranda Janubio.

 

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural