Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Voluntarios inician jornadas de limpieza del litoral en Playa Blanca

La iniciativa promovida por Pura Vida Diving y Kayak and Walk Lanzarote tiene el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y la Oficina de la Reserva de la Biosfera. Habrá acciones el primer sábado de cada mes en distintas zonas de la costa sureña.

Ni la lluvia ni el viento detuvo al grupo de voluntarios que el pasado sábado realizó la primera acción de limpieza del litoral en Playa Blanca a cuenta de la iniciativa que abanderan las empresas Pura Vida Diving y Kayak and Walk Lanzarote con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y la Oficina de la Reserva de la Biosfera. En adelante están previstas jornadas el primer sábado de cada mes, así que los voluntarios interesados pueden apuntarse desde ya llamando a los números 620281900 ó 616552723.

Una quincena de voluntarios recogió en la zona de Faro Pechiguera, papel, cartón, latas, botellas, corcho, plástico, metal, zapatos y hasta sillas de playa, entre otros desechos, que personal del Ayuntamiento trasladó al Complejo Ambiental de Zonzamas.

El concejal de Medio Ambiente de Yaiza, Marcial Viñoly, presente en la jornada, expresó el compromiso municipal no solo de mantener el apoyo con el suministro de guantes y bolsas para la recogida y el traslado de la basura a Zonzamas, sino de intensificar la campaña de difusión a través de medios de comunicación y el Área de Participación Ciudadana para conseguir la vinculación de más voluntarios y colectivos.

La siguiente cita será el sábado 7 de abril con una doble acción de limpieza de playa y limpieza de fondo marino aprovechando la participación de buceadores. Luego en mayo se hará otra vez limpieza de playa, en junio de playa y fondo marino y así, alternando, cada mes.

Para la limpieza de fondo marino es imprescindible que el voluntario disponga de la certificación mínima de Open Water, sin embargo, las jornadas nunca son excluyentes porque cada vez que se programen acciones subacuáticas en paralelo se realizará la limpieza de playa. Las personas que dispongan de certificación de buceo tendrán todo el equipo necesario para realizar la inmersión.
El Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda aplaude la iniciativa de las dos firmas integradas en el Club de Producto Turístico de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote y su esfuerzo y el de todos los voluntarios para ayudar a preservar el medio natural.

FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA

Comments are closed.

Agenda

 abril 2018
LMXJVSD
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456