Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza abre en Playa Blanca la Oficina de Turismo que “el principal destino de Lanzarote se merecía”

Gladys Acuña añade  que “esta inversión municipal de 50.000 euros significa mejor atención a nuestros visitantes y profesionales del sector”.

Gladys Acuña añade que “esta inversión municipal de 50.000 euros significa mejor atención a nuestros visitantes y profesionales del sector”.

La localidad sureña de Playa Blanca estrenó este viernes Oficina Municipal de Turismo, un inmueble de 76 metros cuadrados situado en el centro del pueblo que abre sus puertas en la calle Varadero como punto de información turística y de atención a los profesionales del sector.  La inversión municipal de 50.000 euros, apunta la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, “significa entregar a Playa Blanca la Oficina de Turismo que merecía el primer destino turístico de Lanzarote para atender a nuestros visitantes con total comodidad, lo mismo que a los profesionales del turismo, que tienen las nuevas dependencias a su entera disposición”.

La alcaldesa enseñó las instalaciones a directores de hoteles y empresarios de la zona junto a miembros del grupo de gobierno de Yaiza, entre ellos, Rafael Tavío, concejal de Turismo. El titular del Área adelanta que el Ayuntamiento gestiona ya la adquisición de equipos digitales interactivos para facilitar y agilizar las consultas de los turistas. “Pasamos del pequeño kiosco que estaba a la entrada de la calle Limones a un lugar amplio, donde el público puede sentarse, que propicia la atención más personalizada y que igualmente está localizado en  un sitio muy céntrico de Playa Blanca”, señala Tavío.

_MG_0771 (1000x667)
La Administración local impulsó para este cometido la rehabilitación de la antigua Casa del Maestro, justo al lado de la biblioteca del pueblo.  Gladys Acuña confirma los horarios de atención al público: “La Oficina de Playa Blanca estará abierta todos los días, de lunes a domingo, en horario continuo, de nueve de la mañana a siete de la tarde, durante el invierno, mientras que en verano, de julio a septiembre, ampliamos una hora para cerrar a las ocho de la tarde”.

_MG_0773 (1000x667)
Antes de la apertura de la Oficina de Turismo, el gobierno de Yaiza acometió la ampliación y rebaje de aceras por delante de su fachada permitiendo así el desplazamiento seguro de viandantes y la movilidad de personas discapacitadas.

Comments are closed.

programación cultural

programación cultural