Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza acomete obras de pluviales en Las Breñas por 37.000 euros

Dos proyectos  municipales subvencionados por el Cabildo canalizan aguas de lluvia  y mejoran infraestructuras existentes para evitar inundaciones como las de octubre pasado. Los trabajos se realizan en las calles Víctor Fernández Gopar y La Gavias.

Dos proyectos municipales subvencionados por el Cabildo canalizan aguas de lluvia y mejoran infraestructuras existentes para evitar inundaciones como las de octubre pasado. Los trabajos se realizan en las calles Víctor Fernández Gopar y La Gavias.

Yaiza ejecuta simultáneamente trabajos de obras de pluviales en las calles Víctor Fernández Gopar y Las Gavias del pueblo de Las Breñas destinando 37.000 euros de subvenciones cabildicias al objeto de canalizar aguas de lluvia y mejorar infraestructuras existentes para así evitar inundaciones y daños como los de octubre pasado cuando Lanzarote soportó fuertes precipitaciones. Uno de los dos proyectos municipales que empezaron a realizarse esta misma semana canaliza de forma subterránea las aguas pluviales del barranco situado entre las calles Las Gavias y Víctor Fernández Gopar.

El concejal de Obras de Yaiza, Jonatan Lemes, explica que la obra permitirá evacuar los caudales de agua provenientes del cauce del barranco mejorando ostensiblemente el drenaje transversal de la vía en el punto de cruce para evitar destrozos en el caso de lluvias intensas. Esta solución técnica permitirá encauzar las aguas de dicho barranco y acabar con la incertidumbre de los vecinos de la zona.

La otra encomienda municipal, la de la calle Las Gavias, optimiza la captación de pluviales provenientes de la calle Los Corrales. Se trata de ampliar el canal de aguas que discurre en paralelo a la calle Las Gavias debido a que actualmente es insuficiente. La acción por tanto evitará inundaciones de viviendas aguas abajo evitando daños materiales y personales. En este mismo emplazamiento se procede a darle más altura al muro de contención de la margen norte del canal para que sobresalga de la rasante con el objetivo de mejorar la seguridad de peatones y vehículos que circulen cerca a la canalización.

_MG_9967
Aunque el Ayuntamiento que preside Gladys Acuña ya informó a los vecinos de la actuación, agradece públicamente la comprensión ciudadana por las molestias que ocasionan estos trabajos en beneficio del pueblo. El plazo de ejecución es de tres semanas.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural