Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza agasaja a alumnos franceses y del IES partícipes de un programa de intercambio

El Instituto sureño interviene en el proyecto europeo Erasmus Trip and Speak. Los visitantes conocen la historia, parajes naturales y riqueza cultural del municipio.

Siete alumnos franceses y un nutrido grupo de estudiantes de tercer grado de la ESO del Instituto de Educación Secundaria de Yaiza, partícipes del proyecto europeo Erasmus Trip and Speak, fueron agasajados este martes por el Ayuntamiento de Yaiza en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas en el marco del conjunto de actividades que desarrollan los alumnos visitantes y anfitriones durante una semana para conocer y profundizar sobre la riqueza cultural del municipio. El alcalde accidental de Yaiza, Óscar Noda, hizo un repaso de la historia reciente de Yaiza, describió los parajes emblemáticos del municipio, su patrimonio y la actividad socioeconómica predominante en el sur de Lanzarote para que, sobre todo los visitantes, se hagan una idea más precisa de la tierra que los acoge por estos días.

Noda estuvo acompañado del director insular de Educación, Mario Pérez, la concejala de Turismo de Yaiza, Olga Caraballo y del cuerpo directivo del IES y profesores que imparten lengua francesa en el centro. Los alumnos se llevaron de recuerdo sal de Janubio empacada en bolsitas de tela impresa con el logo de promoción turística de Playa Blanca. Además de las jornadas en las aulas, los estudiantes asisten a excursiones a La Geria, El Golfo o el Parque Nacional de Timanfaya. Los visitantes franceses residen en hogares de alumnos del IES Yaiza.


El Ayuntamiento de Yaiza aplaude ésta y otras iniciativas dirigidas a promover entre los jóvenes el acercamiento y conocimiento de otras culturas y el aprendizaje y perfeccionamiento de idiomas, en este caso a través del plan de acción de la Comunidad Europea para la movilidad de estudiantes.
Aunque hace parte de programas distintos con objetivos similares, un grupo de dieciocho estudiantes del IES Yaiza estuvo la semana pasada en un centro de estudios de Francia ampliando sus conocimientos sobre la lengua y cultura francesa, experiencia tremendamente enriquecedora como lo expresan jóvenes y profesores.

Comments are closed.

programación cultural