Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza agasaja a niños saharauis del programa ‘Vacaciones en paz’

El alcalde, Óscar Noda, exalta “el enorme gesto solidario de los hogares de acogida”. El Ayuntamiento entrega a los visitantes material escolar, medicamentos y ejemplares del libro infantil ilustrado ‘Yaiza en el Rubicón’.

Yaiza recibió a los tres niños saharauis que este sábado concluyen su estancia de dos meses en Lanzarote como beneficiarios del programa ‘Vacaciones en paz’ que desde los años ochenta promueven colectivos que apoyan la causa del pueblo saharaui. El Ayuntamiento sureño, representado por el alcalde, Óscar Noda, entregó a los agasajados y sus tutores material escolar, medicamentos y ejemplares del libro infantil ilustrado ‘Yaiza en el Rubicón’, publicación municipal que repasa el comienzo de la historia reciente de Canarias en Los Ajaches y el pueblo de Femés.
Óscar Noda dio la bienvenida a los niños y agradeció especialmente a las familias que desinteresadamente ofrecieron acogida en sus hogares “su enorme gesto solidario para que los chicos disfrutaran de unas vacaciones inolvidables”.

Las familias lanzaroteñas brindaron estancia y manutención, pero sobre todo muchísimo cariño, así que para ellas la vuelta de los menores a Tinduf (Argelia) es una circunstancia revestida de tristeza, aunque subrayan, “tenemos la ilusión de que regresen el próximo verano”. Hablan estupendamente de los chicos “y lo que tenemos que decir es que nosotros no damos nada, simplemente es un compartir mutuo porque ellos nos enseñan muchísimo”.

Mujeres y hombres de la familia de acogida estuvieron en la Casa de la Cultura de Yaiza junto al grupo de trabajo en la Isla de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, cuyos representantes, en la voz de Juan Antonio de la Hoz, agradecieron la hospitalidad del Ayuntamiento de Yaiza.

Para la continuidad del programa ‘Vacaciones en Paz’ es imprescindible la acogida de las familias lanzaroteñas, por supuesto, pero también el apoyo económico de instituciones y vecinos a fin de costear el traslado de los niños desde Tinduf. Yaiza se ha comprometido a tender su mano y recuerda a personas y empresas que hay una cuenta de Bankia abierta para ayudar a dicho programa.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2018
LMXJVSD
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012