Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza alberga a universitarios del proyecto Ruta 7

Un grupo de 45 chicos participa de actividades culturales y de servicio a la comunidad durante los cinco días de visita en el municipio.

Un grupo de 45 chicos participa de actividades culturales y de servicio a la comunidad durante los cinco días de visita en el municipio.

Cuarenta y cinco universitarios forman la expedición del proyecto Ruta 7 que desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado conviven en Yaiza para cumplir el objetivo de visitar todas las Islas Canarias intercambiando alojamiento por participación en actividades culturales y de servicio a la comunidad.

Los chicos, alojados en el Molino de Yaiza en virtud del apoyo del Ayuntamiento, desarrollan un intenso programa que en el municipio sureño los ha llevado a colaborar en la campaña de limpieza que en los alrededores del CEIP Playa Blanca y otros puntos del pueblo adelanta la Administración local o conocer de primera mano y ayudar a los jóvenes que se forman en agricultura ecológica en la Casona de Femés.

Visita a la Casona de Femés.

En Yaiza además está prevista su asistencia a una charla sobre la historia del municipio impartida por el maestro y poeta Jaime Quesada y un encuentro con la Agrupación Folklórica Rubicón, experiencias muy valiosas tanto para ellos como para los vecinos del municipio de acogida.
En esta cuarta edición del proyecto, que nació en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, participan universitarios de distintas carreras procedentes de todas las islas del Archipiélago canario, pero también estudiantes de otros puntos de España y países con culturas tan diversas como China, Colombia, Suiza o Uruguay. El único requisito para hacer parte activa del proyecto es dominar el castellano y estudiar alguna carrera, por ello, los responsables reciben solicitudes de varios continentes.

Jornada de limpieza en Playa Blanca.
La iniciativa también ayuda a los universitarios a organizar el trabajo y aprovechar mejor su tiempo. Durante los 35 días en los que conviven recorriendo las siete islas se dividen las tareas de limpieza del lugar que les sirve de albergue, lavado de ropa y cocina. “Tenemos un manual de buenas prácticas que lo respetamos a rajatabla”, dice uno de los coordinadores.

Los jóvenes están encantados en el municipio.

Las primeras vistas de esta edición fueron a Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y ahora preparan mochila para desplazarse en barco a la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. El concejal de Educación y Cultura de Yaiza, Francisco Guzmán Rodríguez, valora positivamente la visita de Ruta 7 y el alto grado de satisfacción de los beneficiarios por su estancia en Yaiza, así como su interacción con los jóvenes del municipio y colaboración en los preparativos del Encuentro Insular de la Juventud que tendrá lugar el día martes 12 de agosto en Playa Blanca como jornada conmemorativa del Día Internacional de la Juventud.

Ruta 7 en el municipio

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural