Menú del área

Contacto Transportes


Area de Transportes Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza ampliará la flota de taxis con seis nuevas licencias

Un estudio socioeconómico del Ayuntamiento recomienda la incorporación de este número de unidades para prestar el servicio con un total de 67 coches. Los vehículos de las nuevas licencias deberán estar adaptados para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Yaiza creará seis nuevas licencias de taxi atendiendo las conclusiones de un estudio socioeconómico realizado por la Administración que recomienda la ampliación de la flota en un número de seis unidades por lo que el servicio público en el municipio pasará a prestarse con 67 vehículos en total, una vez se cumplan los trámites pertinentes, el primero, la aprobación inicial del expediente en la sesión plenaria de este viernes a propuesta del gobierno municipal que preside Gladys Acuña para intentar que los vehículos estén operativos en la temporada de verano.

El concejal de Transportes de Yaiza, Roque Herrera, apunta que los coches de las nuevas seis licencias deberán disponer de rampa o mecanismos para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. De hecho, durante el periodo de confección del estudio socioeconómico se contactó con los principales establecimientos turísticos adaptados a personas con minusvalías y la demanda de más taxis adaptados ha sido una constante.

La alcaldesa y el concejal responsable del Área convocaron a los profesionales del sector a una reunión para exponerles el contenido del estudio y las actuaciones inmediatas de acuerdo a los resultados arrojados por el mismo. El criterio básico de asignación de las nuevas licencias estará dado por la antigüedad que acrediten los asalariados interesados en el ejercicio de la profesión de taxista según documento de vida laboral expedido por la Seguridad Social.

“Representantes de la Cooperativa Taxistas Norte y Sur de Lanzarote están de acuerdo con la creación de nuevas licencias, lo mismo que la mayoría de taxistas que participaron del encuentro que mantuvimos esta semana”, agrega el concejal de Transportes.

El municipio actualmente suple el servicio público con 61 vehículos y 11 paradas de taxis, todas situadas en zonas turísticas, excepto la que opera enfrente de la sede consistorial, en Yaiza pueblo. De las 61 licencias actuales, 55 corresponden a licencias ordinarias y 6 a licencias de taxis adaptados.

Teniendo en cuenta la cobertura actual del servicio, el crecimiento demográfico de los últimos años, el aumento de visitantes y de servicios ligados a la industria turística, los clientes potenciales del taxi y la evolución de las licencias concedidas, que de 21 en el año 97 pasaron a 61 en 2015, entre otras variables, el estudio sugiere aumentar hasta 67 el número de licencias.

 

 

 

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural