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Yaiza apuesta en Fitur por un turismo de más calidad y menos cantidad

Gladys Acuña reclama a profesionales e instituciones “más esfuerzos en la conquista de visitantes de mayor poder adquisitivo para que el crecimiento y los números se vean reflejados en el bienestar de los trabajadores, comercios y distintos servicios turísticos”. El Ayuntamiento lanza en Madrid la campaña de promoción del Carnaval de Playa Blanca 2018.

El Ayuntamiento de Yaiza, representado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid por la alcaldesa, Gladys Acuña, y la concejala del Área, Olga Caraballo, ratifica su postura reclamando a profesionales del sector e instituciones “más esfuerzos en mercados emisores en la conquista de visitantes de mayor poder adquisitivo para que el crecimiento y los espectaculares números del turismo se vean reflejados en el bienestar de los trabajadores, comercios y distintos servicios turísticos”, tal y como lo reivindica la máxima responsable de Yaiza. Además, la representación sureña lanza en Madrid la campaña de promoción del Carnaval de Playa Blanca 2018, con programa que va del 8 al 11 de marzo. Fitur es un escenario que este año aglutina a casi 10.000 empresas expositoras de 165 países y regiones del mundo y nada menos que 135.000 profesionales vinculados a la industria que más genera riqueza en España y Canarias.

En ese maratón de citas de negocios y acercamiento entre los sectores público y privado, Yaiza, como miembro de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y municipio con uno de los destinos de referencia en el Archipiélago canario, como lo es Playa Blanca, aprovecha su participación en Fitur para insistir en la necesidad de aumentar las acciones de promoción en aquellos segmentos de mercado que tengan mayor capacidad de gasto en destino.

“Para nadie es un secreto que el turismo de masas no está repercutiendo en la economía de nuestra gente, porque sí es verdad que los hoteles están llenos, pero preguntemos al pequeño comercio y a los mismos trabajadores del sector si ese crecimiento exponencial de los últimos años es generador de verdaderos beneficios”.

La alcaldesa también recuerda que las mismas administraciones locales tienen que asumir el coste de más servicios públicos, como puede ser el de limpieza, y en el caso de la Comunidad Autónoma, el de sanidad, por ejemplo. Yaiza incluso ya ha sacado a concurso la externalizacion del servicio de limpieza de calles y jardines de Playa Blanca debido al incremento de la demanda y la imposibilidad de hacerlo con personal y maquinaria propia.

Gladys Acuña ha pedido al Gobierno de Canarias dirigir parte de la inversión del plan estratégico diseñado para impulsar el desarrollo del sector en las Islas a la promoción en mercados con capacidad de gasto y en redoblar esfuerzos en la construcción y renovación de infraestructuras turísticas públicas. “En Yaiza conseguimos una partida de 2,9 millones del Ministerio de Turismo para invertir en un gran parque en Playa Blanca con canchas deportivas para uso y disfrute de vecinos y visitantes y en otras obras de interés común”. Gladys Acuña asimismo ha defendido en el Parlamento de Canarias la tasa turística en las Islas “porque con la inversión prevista por el Gobierno de Canarias es imposible afrontar todas las obras públicas que necesitan los destinos”.

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