Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza aviva la Navidad exhibiendo el encanto de su belén

Gladys Acuña saluda las fiestas “deseando mantener durante todo el año venidero el sentimiento que nos une para asegurar más trabajo y un mejor futuro para nuestros vecinos”.

Gladys Acuña saluda las fiestas “deseando mantener durante todo el año venidero el sentimiento que nos une para asegurar más trabajo y un mejor futuro para nuestros vecinos”.

La bella creación colectiva que simboliza la Navidad mostrando la arquitectura tradicional de Yaiza, rasgos culturales del municipio y sus maravillas paisajísticas ya luce en todo su esplendor al lado de la Plaza de Los Remedios, hecho que no ha pasado desapercibido para los cientos de vecinos y turistas que desde el pasado viernes contemplan el portal más visitado de Lanzarote, una estampa que supera los 20 años de existencia.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ensalzó en el acto inaugural el ingenio, empeño y destreza de los creadores de esta fantástica obra que ocupa un área de unos 200 metros cuadrados: Guelo Viñoly, Pancho Ortiz, Gabino Cabrera, Aridane Cabrera, Falo Díaz, Mario Llarena y Santi González, todos trabajadores del Ayuntamiento de Yaiza.

La composición del belén, con exquisito cuidado de detalles, nos deja ver maquetas de edificios emblemáticos como la casa de artesanía de Uga, la casa parroquial de Yaiza, la Casona de Femés, ermitas e iglesias de distintos pueblos de Yaiza, el Faro de Pechiguera, el Castillo del Águila, la vivienda del ‘Pollo’ de Uga, la molina de Playa Blanca y la representación de preciosos parajes como las Salinas de Janubio, La Geria o las Montañas del Fuego, un conjunto armonizado digno de admiración.

Copia de _MG_9570
El descubrimiento del belén supone en Yaiza la apertura oficial de las festividades de fin de año, así, Gladys Acuña, acompañada de miembros del grupo de gobierno municipal, saludó la Navidad diciendo que esta época del año “nos brinda un maravilloso momento para afianzar lazos y conexiones, y poner en evidencia la necesidad de llegar a conocernos los unos a los otros para obtener una mejor comprensión no sólo de nuestras realidades, de nuestros valores y fortalezas, sino también de nuestras debilidades, déficits y problemas. El sentimiento que genera la Navidad nos une, procuremos mantenerlo durante todo el año venidero”.

Nueva voces del municipio (1000x667)
El municipio encendió además el alumbrado navideño que adorna zonas públicas de Yaiza. La réplica de la vieja molina de Playa Blanca, instalada hace escasas semanas en la rotonda de entrada del pueblo, causa gratísima impresión por el contorno de luces que la hacen mucho más visible e imponente de noche. Asimismo aparecen iluminados, en varios puntos del término municipal, agricultores, camellos y cabras, evocación a la importancia histórica del sector primario en el devenir de Yaiza.

Puro ambiente navideño

La inauguración del belén estuvo precedida de actuaciones con destacado protagonismo de vecinos de Yaiza. Familias enteras plagaron de buenas intenciones el árbol de deseos solidarios montado en el patio de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, testigo del ir y venir de personas interesadas en  apreciar la sucesión de presentaciones artísticas promovidas por el Ayuntamiento.

_MG_9430 (1000x667)
El narrador Daniel Minayo contó historias ilusionantes dirigidas al público infantil que igualmente fueron seguidas por madres, padres, tíos y abuelos. Las noveles voces de los cantores dirigidos por Roberto Gil, entre ellas, Alexia Caraballo y Valeria Cáceres, demostraron la progresión de niños y niñas de la Escuela Municipal de Música Popular interpretando entrañables villancicos en compañía de músicos de la Agrupación Folklórica Rubicón.

_MG_9447 (1000x667)
Los peques del coro infantil de Yaiza subieron al escenario orientados por la batuta de Nuvi Tavío para dejar su impronta llena de arte y gracia a través de canciones alusivas a las fiestas de fin de año, aunque no fueron los últimos aires navideños que se escucharon el viernes en Yaiza.

_MG_9493 (1000x667)

El Rancho de Pascua de Yaiza y la Parranda Janubio también se vincularon con su buen hacer a la tarde noche sureña.

_MG_9522 (1000x667)

El Rancho animó con un repertorio ideal para la ocasión mientras que Janubio, que invitó a músicos de varias agrupaciones de la Isla consiguiendo juntar cerca de 50 artistas en el escenario, deleitó con folklore canario y villancicos hasta encabezar el pequeño recorrido que hizo el público de la Casa de la Cultura para presenciar la inauguración del belén.

La música muy presente en la Navidad sureña (1000x605)
Sábado y domingo también estuvieron teñidos por el espíritu navideño. Éxito de participación en la gala ofrecida por la Escuela de Danza y Ballet de Rachel Thompson. La asistencia respondió al gran concierto de Navidad compartiendo con los jóvenes artistas su espectáculo de música, teatro y baile.

IMG_3483 (1000x592)
La atención del domingo se concentró en la Feria de Artesanía de Navidad en la Plaza de Los Remedios. A pesar del frío, allí estuvieron cientos de personas disfrutando de un día en familia ambientado por un sinfín de adornos navideños elaborados con dedicación y cariño.

La feria naviedeña estuvo muy animada (1000x667)

Grandes y chicos probaron además delicias gastronómicas infaltables por estas fechas en las mesas canarias. Los visitantes a la feria gozaron del espectáculo ofrecido por el carismático mago José Ángel y de la música de la Agrupación Vocal de Yaiza y de la Banda Municipal. Yaiza abrió sus brazos a la Navidad con tres días tan intensos como integradores.

Actuaciones inauguración del belén

 

 Escuela de Danza y Ballet Clásico

 

Feria de Navidad

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural