Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza cede 12.000 m2 a Educación para que construya el CEO Playa Blanca

El Ayuntamiento precisa  al Gobierno de Canarias  que la cesión del terreno queda vinculada a la aprobación del Plan General Supletorio de Ordenación Urbana. La alcaldesa, Gladys Acuña, vuelve a reivindicar mejores infraestructuras para los escolares del municipio.

El Ayuntamiento precisa al Gobierno de Canarias que la cesión del terreno queda vinculada a la aprobación del Plan General Supletorio de Ordenación Urbana. La alcaldesa, Gladys Acuña, vuelve a reivindicar mejores infraestructuras para los escolares del municipio.

El Ayto. de Yaiza presidido por Gladys Acuña acordó este jueves ceder 12.000 metros cuadros de suelo municipal al Gobierno de Canarias para que la Consejería de Educación construya en Playa Blanca un Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO), que permitiría a los alumnos del Colegio sureño continuar su formación secundaria en dicha localidad sin tener que desplazarse al IES situado en el linde con el municipio de Tías.

La cesión de la parcela contigua al CEIP Playa Blanca queda supeditada a la aprobación definitiva del Plan General Supletorio de Ordenación Urbana de Yaiza que el mismo Gobierno de Canarias tramita y debe decretar en breve. El Ayuntamiento con esta decisión pretende ganar tiempo a fin de que la Consejería de Educación inicie cuanto antes los trámites para la redacción del proyecto y su posterior ejecución. El acuerdo plenario, respaldado por todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, explica que la cesión de la parcela (sector 69 de la Urbanización Montaña Roja) está ligada al mantenimiento de la tipología del sector como equipamiento docente en la aprobación definitiva del Plan General, según el informe urbanístico remitido por la Administración local  al Gobierno canario.

Asimismo el Pleno solicita al Ejecutivo que fije la ficha presupuestaria y proceda a iniciar todos los trámites necesarios para culminar el expediente en el menor tiempo posible teniendo en cuenta la imperiosa necesidad que supone para los vecinos de Playa Blanca contar con infraestructuras acordes a las demandas de la comunidad educativa. La alcaldesa, Gladys Acuña, declara que en caso de no presentarse reclamaciones, “este acuerdo inicial del Pleno será elevado automáticamente a definitivo por Resolución de Alcaldía, que, tras los trámites pertinentes, quedará facultada para la firma del convenio y para suscribir cuantos documentos precise la formalización de la cesión, dando cuenta al Pleno del Ayuntamiento en la siguiente sesión”.

Antecedente cercano

El gobierno municipal, empeñado en que Playa Blanca tenga un CEO con toda la infraestructura y equipamiento académico, recreativo y deportivo que merecen los vecinos, presentó al Pleno en noviembre pasado una moción suficientemente argumentada que pedía la reconversión del CEIP Playa Blanca en CEO. Esta moción, aprobada por unanimidad, fue trasladada al Gobierno de Canarias que ahora solicita, a efectos de estudiar la viabilidad del proyecto, un informe detallado de la parcela en cuestión.
El Ayuntamiento de Yaiza no sólo ratifica la necesidad de pedir mejores infraestructuras educativas para la población, en este caso la construcción de un CEO en Playa Blanca y mejores condiciones de estudio para profesores y alumnos del Colegio actual, sino que además reafirma su voluntad de ceder la superficie de terreno, de 12.000 metros cuadrados, sugerida por el Gobierno a través de la Dirección Insular de Educación. Satisfaciendo la solicitud del Gobierno de Canarias, Yaiza mantiene toda la justificación de la moción aprobada en noviembre pasado y hace la cesión bajo las condiciones descritas.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural