Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza celebra con fervor el Día Grande de adoración a la Virgen

El pueblo devoto reúne a creyentes de la Isla para compartir la fiesta religiosa en la casa de Nuestra Señora de Los Remedios.

El pueblo devoto reúne a creyentes de la Isla para compartir la fiesta religiosa en la casa de Nuestra Señora de Los Remedios.

Convocados en torno a la advocación mariana de la Virgen de Los Remedios, decenas de fieles de Lanzarote se reunieron este lunes para vivir intensamente el Día Grande de Yaiza participando de dos actos de especial significación religiosa: la misa y el momento sublime de la eucaristía y la procesión venerando la imagen de la Santa Patrona del pueblo.

Los creyentes oraron y elevaron sus peticiones en el templo que preside Nuestra Señora de Los Remedios, acompañados en la celebración por la Agrupación Vocal de Yaiza, para luego peregrinar por calles cercanas a la iglesia bajo la solemne interpretación de la Banda Municipal.

_MG_6352
Representantes de varias instituciones públicas, entre ellos, el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Carballo, el senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, y el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, se unieron a la celebración sureña al lado de la alcaldesa anfitriona, Gladys Acuña, y ediles de la Administración local.

El júbilo del Día Grande de Yaiza, seguido con fe y respeto, viene de la mano del inicio del curso pastoral, de tal forma que para la comunidad eclesiástica la celebración del nacimiento de la Virgen de Los Remedios es motivo de felicidad por partida doble. Por invitación del párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, la función religiosa estuvo presidida por su homólogo de Teguise, José Benito, en compañía del ex párroco de Yaiza, Berto Martín, sacerdote muy querido en el municipio que el año pasado pregonó la Fiestas de Los Remedios.

_MG_6389

El fervor de los peregrinos, sus aplausos y vítores antes y después de la procesión, y por supuesto, la nutrida asistencia, demostraron, una vez más, la devoción que los creyentes de la Isla profesan a la Virgen de Los Remedios.

Día Grande de Yaiza

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural