Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza celebra esta semana las Jornadas de la Infancia y la Familia

El Ayuntamiento desarrolla actividades didácticas y escénicas en centros educativos y el sábado invita a la gran fiesta familiar de cierre con talleres y espectáculos, en la plaza de Playa Blanca, de 10:30 a 13:30 horas.

El Ayuntamiento que preside Gladys Acuña celebra la decimonovena edición de las Jornadas de la Infancia y la Familia con programa de actividades didácticas y escénicas durante la semana en los centros educativos para informar, recordar y reflexionar sobre los derechos de los menores, y gran fiesta familiar de cierre, el sábado 18 de noviembre, animada por talleres creativos y variedad de espectáculos, en la plaza de Playa Blanca, de 10:30 a 13:30 horas.

La Concejalía de Servicios Sociales de Yaiza, dirigida por José Antonio Rodríguez, invita a las familias del municipio a disfrutar de este encuentro lúdico educativo que no solo promueve los Derechos de la Infancia, sino que destaca la importancia de la familia en el desarrollo de nuestros menores.

Las Jornadas empiezan este miércoles 15 de noviembre en el CEIP Playa Blanca con la actuación de la payasa Chan Chan Pimienta, que entre malabares y en medio de una atmósfera divertida, propiciará el conocimiento de los derechos de niños y niñas a través de una experiencia inolvidable. Este mismo espectáculo se traslada el jueves 16 a los colegios de Yaiza y Uga y el viernes 17 al IES Yaiza, donde además tendrá lugar la puesta en escena ‘No stop circus’, de la compañía MSB.

Fiesta en Playa Blanca

La convocatoria familiar del sábado 18 en Playa Blanca ofrece talleres de malabares, de equilibrio, de pompas de jabón gigantes, de pintacaras y gymkanas deportivas. La animación está a cargo de Rafaelillo Clown Cabaret, personaje cómico que dinamizará la mañana festiva sureña.

Si bien uno de los objetivos de la Jornadas de la Infancia y la Familia de Yaiza es sensibilizar a la población acerca de los derechos de los menores recogidos en la Convención de los Derechos del Niño, también lo es concienciar a vecinos y vecinas sobre la importancia que tiene el juego, el cuento o la creatividad en la vida de los niños y niñas para el desarrollo de su personalidad.

Las jornadas llevan consigo un homenaje a los menores de Yaiza, así como el recordatorio de la obligación de las administraciones públicas de defender sus derechos. Además de las actividades propias de las Jornadas, el equipo de profesionales del Ayuntamiento desarrolla a lo largo del curso escolar diferentes programas de prevención y convivencia en las aulas de los centros educativos del municipio.

 

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural