Menú del área

Yaiza celebra la Navidad con su ‘Noche de magia’

El espectáculo protagonizado por niños y adultos del municipio reúne a cientos de personas en Uga y Playa Blanca.

El espectáculo protagonizado por niños y adultos del municipio reúne a cientos de personas en Uga y Playa Blanca.

Cerca de ochenta vecinos del municipio de Yaiza animaron la celebración de la Navidad con el espectáculo ‘Noche de magia’, una sucesión de actuaciones de música, teatro, humor y coreografía que atrajo a cientos de espectadores el sábado en Uga y el lunes en Playa Blanca.

La llegada de Papá Noel en trineo despertó la ilusión de grandes y peques por igual. En el caso de Playa Blanca, el simpático barbón presidió un alegre pasacalle por la calle Limones acompañado de duendes, vecinos y transeúntes que se unieron al cortejo hasta la plaza del pueblo.

Pasacalle en Playa Blanca (1000x629)
Antes de las actuaciones, Papá Noel invitó a los niños a subir al escenario para repartirles caramelos, mientras que padres y familiares registraban con sus cámaras el inolvidable momento de ilusión. Papá Noel, con mucho trabajo por delante, se despidió de Yaiza para continuar su largo recorrido por el mundo, pero la felicidad continuó de la mano del hada Mararía, anunciando el inicio de ‘Noche de magia’.

Gran recibimiento en Uga y Playa Blanca (1000x646)
El escenario se llenó de globos, la niña Alexia, el hada Mararía, y jóvenes del municipio cantaron ‘Aquella estrella’, luego otros adolescentes bailaron y cantaron ‘Feliz Navidad, y, aunque en Yaiza no hubo bajísimas temperaturas, la magia de los duendes hizo que cayera nieve y con ella la aparición en tarima de los más peques para ofrecer la coreografía ‘Muñeco de nieve’. La ovación fue total.

El espíritu navideño se sintió en Yaiza (1000x626)
El diálogo entre el hada Mararía y el presentador del espectáculo, Guayo Rodríguez, rememoró cómo se celebraba la Navidad hace muchos años, en tiempos de escasez, donde primaba la austeridad y la fiesta era una reunión absolutamente familiar.
Pues bien, esta conversación dio pie a la historia de una familia que no se ponía de acuerdo de si celebrar la Navidad en casa o irse para un sitio de fiestas. Una pareja de ancianos escuchaba las intenciones de sus nietas de comprar vestidos a la medida e ir a la peluquería para la celebración en un hotel. El abuelo, que no daba crédito a lo que escuchaba, advirtió que él no se movía de su hogar para celebrar la Navidad en otra parte.

Teatro de humor (1000x563)

¿Cómo terminó la historia?, pues el guión del espectáculo dejó en suspense el final dando paso a otros artistas del municipio, entre ellos, la cantante Amaira, la poetisa de Las Breñas Benjamina Marrero y la Agrupación Vocal de Yaiza, que participó en Uga con un repertorio de villancicos.

La alcaldesa y un grupo de vecinas en la fiesta de Navidad (1000x777)
Tras la actuación de todos, vino el desenlace del teatro cargado de humor y no por ello exento de reflexión. Aparecieron las chicas con peinados y vestidos extravagantes y se dieron cuenta que de poco o nada vale llevar encima prendas costosas si no hay unión familiar, así, escuchando los sabios consejos de sus abuelos, las “jóvenes” optaron por quedarse en casa a celebrar la Navidad con cabrito y vino, como toda la vida, en un ambiente festivo y cordial.
Las galas de Navidad de Uga y Playa Blanca vivieron un momento emocionante cuando se realizaron los sorteos benéficos a favor de un niño de El Golfo que padece una delicada enfermedad y de la Asociación Creciendo Yaiza. El municipio de Yaiza se ha volcado con estas causas y tanto los beneficiarios como el Ayuntamiento agradecieron la solidaridad y el compromiso de gente residente en distintos pagos del sur.

Artistas y público se divirtieron por igual (1000x605)
El espectáculo ‘Noche de magia’, coordinado por el Área de Dinamización Social del Ayuntamiento, resume las ganas de agradar y colaborar, el trabajo de muchas horas de ensayo, la dedicación de vecinos de Yaiza de todas las edades y el deseo de transmitir al prójimo lo mejor en estas fechas tan señaladas.

Comments are closed.

programación cultural