Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza celebra las XIV Jornadas de la Infancia

 

Las historias de Cristina Temprano animaron el participativo acto conmemorativo del Día Internacional de la Infancia realizado en Uga.

 

Las historias de Cristina Temprano volvieron a cautivar a cerca de setenta niños y adultos de Yaiza reunidos este martes en el centro sociocultural de Uga. Los cuentacuentos arrancaron sonrisas al público y transmitieron valores imprescindibles para la convivencia social.

El Ayuntamiento de Yaiza conmemoró el Día Internacional de la Infancia con este acto enmarcado en las XIV Jornadas de la Infancia que se desarrollan durante el mes de noviembre.
Los pequeños permanecieron expectantes ante las peripecias de los animales de la granja de Don Federico Feliciano de la Feria. La integración social, el significado de la infancia, el optimismo y la autoestima fueron objeto de la palabra en un ambiente tan mágico como interactivo.

“Los cuentacuentos es una de las actividades programadas por el Área de Servicios Sociales de Yaiza con motivo de las Jornadas de la Infancia, pero en ellas también tienen cabida talleres y charlas dirigidas a los menores del municipio. Destacamos además la importancia, en el ámbito municipal, no sólo del trabajo con la infancia durante el resto del año, sino el mantener esa dedicatoria especial en estas fechas a la defensa de los niños como seres humanos más vulnerables y ciudadanos con plenos derechos”, comenta Francisco Guzmán Rodríguez, concejal responsable del área. En los talleres, que recorren distintos pueblos de Yaiza, los niños trabajan de forma lúdica temáticas como el derecho a la educación, a la participación social y a la identidad.


Los menores asimismo han expresado libremente su parecer sobre los derechos de la infancia en la radio y la televisión a través de un concurso de dibujo y relato corto, cuyos premios serán entregados en la clausura de las Jornadas, el próximo viernes 30 de noviembre, en el programa de radio que se emitirá en directo desde la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. En este espacio radiofónico los niños además darán a conocer su visión acerca de la actualidad social.
Estas son, entre otras, las actividades que con motivo del día 20 de noviembre el Ayuntamiento de Yaiza ha puesto en marcha, pero no se puede obviar que desde la Concejalía de Servicios Sociales se trabaja durante el año en los temas de infancia a través del Equipo Municipal de Menores, que desarrolla acciones apoyado por el personal de intervención en los casos más concretos, y que a través de prevención, ejecuta programas de duración permanente como “Los Buenos Tratos”, “Tuto@ctiva” y “Formación de Padres y Madres”, entre otros.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural