Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Yaiza cierra la campaña deportiva de verano con un millar de beneficiarios

La práctica de varias disciplinas, mañanas divertidas en Playa Blanca y gimnasia de mantenimiento para mayores copan los meses de julio y agosto.

La práctica de varias disciplinas, mañanas divertidas en Playa Blanca y gimnasia de mantenimiento para mayores copan los meses de julio y agosto.

La campaña deportiva de verano promovida por el Ayuntamiento de Yaiza cierra el próximo viernes favoreciendo a 1.005 vecinos del municipio sumando los beneficiarios de los cursillos de vela, fútbol sala, tenis, natación, gimnasia de mantenimiento para mayores y las actividades lúdicas del programa mañanas divertidas en Playa Blanca.
Durante los meses de julio y agosto un total de 937 niños y jóvenes participaron en los ciclos formativos y recreativos de las distintas disciplinas deportivas mientras que 68 mayores disfrutaron del plan de gimnasia veraniego diseñado especialmente para la tercera edad.

La Concejalía de Deportes de Yaiza valora positivamente la alta participación y el aprovechamiento por parte de los inscritos. El concejal responsable del Área, Rafael Tavío, declara que  “la campaña deportiva estival y también el programa ‘Vive el verano’ en los centros socioculturales organizado por Educación y Cultura, que finalizó con otros 200 niños partícipes, no solo estimulan la convivencia y el empleo del tiempo de ocio en actividades saludables, sino que facilitan la conciliación familiar en los meses de vacaciones”.

Uno de los grupos de las mañanas divertidas.
Para tener una idea de la acogida de la campaña deportiva solo hace falta echar un vistazo a las estadísticas de los apuntados en la Escuela Municipal de Vela: 58 niños en julio y 80 más en agosto. El programa de vela finalizó el pasado viernes con una divertida regata en los 10 barcos tipo optimist adquiridos por el Ayuntamiento en febrero de este año y posterior fiesta en tierra organizada por las familias de los menores, hecho que demuestra el grado de integración de madres, padres y tutores.

Cierre de los cursillos de vela.
La Concejalía de Deportes de Yaiza posibilitó el disfrute de todas las actividades a través de acuerdos suscritos con varios de los clubes que gestionan las escuelas deportivas municipales bajo la coordinación del Ayuntamiento. En el caso de la gimnasia de mantenimiento para mayores, el programa lo llevó la Institución a través de las áreas de Dinamización Social y Deportes. El Ayuntamiento de Yaiza agradece a las familias del municipio la confianza depositada en la campaña deportiva de verano y a los monitores todo el empeño en el trabajo desarrollado con niños, jóvenes y adultos. Finalizado el verano, Yaiza ultima los preparativos para el inicio del curso regular en las escuelas deportivas municipales con una estimación de más de 800 participantes en 13 disciplinas.

Niños y monitores en plena actividad.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural