Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza comparte la celebración del Día Internacional contra la Homofobia

La Institución reivindica la igualdad de derechos con un mensaje de respeto y libertad y de rechazo a cualquier tipo de discriminación.

El Ayuntamiento de Yaiza se unió este 17 de mayo a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia lanzando un mensaje reivindicativo por la igualdad de derechos de todos y todas con independencia de su orientación sexual en un momento en el que la sociedad clama tolerancia, respeto y libertad rechazando vehementemente todo tipo de agresiones o discriminación.

La Institución, representada por el concejal de Igualdad, Daniel Medina, y la concejala de Educación, Manuela Rodríguez, izó dos simbólicas banderas coloridas, una, en horas de la mañana, en la fachada de la casa consistorial y otra por la tarde en la calle Limones del núcleo turístico de Playa Blanca, donde el acto estuvo animado por la música de la batucada Villa Pipol y el seguimiento de decenas de vecinos y turistas que participaron del pasacalle.


Yaiza es un municipio orgulloso de su multiculturalidad y convivencia pacífica, así que cualquier manifestación de integración no es ajena a su sentir. El Ayuntamiento agradece a sus vecinos las muestras constantes de cariño y acogida a todos y todas por encima de lugares de procedencia, creencias religiosas u orientación sexual, pidiendo a la sociedad máximo respeto. Cabe recordar que la Institución desarrolla programas de convivencia e integración en los colegios, IES y centros socioculturales con la finalidad de ayudar a construir una sociedad mucho más tolerante e integradora.

Comments are closed.

Agenda