Menú del área

Contacto Recaudación


Oficina Municipal de Recaudación
Pza. de Los Remedios, 17
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Información sobre Tributos: 928 83 03 28


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza confirma su salud económica subiendo en un 73% las inversiones reales

El gobierno municipal aprueba el presupuesto de 22,9 millones de euros. El Ayuntamiento continuará el plan de reasfaltado de los pueblos y externalizará el servicio de limpieza de Playa Blanca, entre otras acciones. La deuda baja de 33 millones en 2011 a 10 millones en 2017, hecho que abre la puerta a la financiación del Pabellón Deportivo de Playa Blanca, que tiene en marcha la licitación de la redacción del proyecto de obra.

El gobierno de Yaiza que preside Gladys Acuña aprobó este viernes el presupuesto municipal 2017 con una cuantía de 22,9 millones de euros, previsión que confirma la buena salud económica del Ayuntamiento permitiéndole aumentar en un 73 por ciento las inversiones reales con respecto al ejercicio anterior, situándose en cerca de un millón de euros. Otra buena noticia es la bajada significativa de la deuda, que de 33 millones de euros en 2011 ha pasado a 10 millones en 2017, hecho que abre la puerta a la financiación del Pabellón Deportivo de Playa Blanca, una de las instalaciones más demandadas por la sociedad sureña que ya tiene en marcha la licitación de la redacción del proyecto de obra.

Gladys Acuña felicitó el trabajo del concejal de Economía y Hacienda, Óscar Noda, que ha estado al frente de la gestión de las arcas públicas durante la legislatura pasada y lo que va de la actual. Noda expuso detalladamente al Pleno de la Institución aspectos determinantes que han repercutido en el presupuesto aprobado tales como el pago de la deuda millonaria de viejas facturas a proveedores que lastraban a la Administración y el pago de la obligación histórica con la Seguridad Social que tenían al Ayuntamiento en bancarrota en el año 2011. Yaiza da por finalizado su plan de ajuste.

La realidad de hoy permite a Yaiza destinar 352.000 euros de recursos propios a obras e infraestructuras del municipio como la continuidad del plan de reasfaltado de los pueblos, construcción y arreglo de aceras, mantenimiento y mejora de alumbrado público y mantenimiento de instalaciones educativas. Con el respiro económico y la posibilidad de dotar con partidas las distintas áreas de trabajo, Gladys Acuña confirmó en la sesión plenaria que el gobierno municipal sacará a concurso público por 200.000 euros el servicio de limpieza viaria y de jardines de Playa Blanca considerando las necesidades de la población residente y también las de la localidad como referente turístico de Lanzarote y Canarias. “No vamos a despedir a ningún trabajador, y eso quiero dejarlo bien claro, simplemente reforzaremos las cuadrillas de limpieza de los demás pueblos con el personal que viene limpiando en Playa Blanca”. Yaiza además considera una partida para proseguir con el contrato, por 65.000 euros, de limpieza del CEIP Playa Blanca, el centro de primaria más poblado de Canarias.

Por primara vez el Ayuntamiento contempla partida en su presupuesto para dinamizar la zona comercial abierta de la calle Limones y mantiene su apuesta fuerte tanto por iniciativas de apoyo al turismo y el sector primario como al fomento del deporte y la divulgación cultural y patrimonial. En el apartado de instalaciones deportivas, Yaiza prevé la mejora del terrero de lucha canaria de Uga.

En cuanto a prestaciones en el ámbito del bienestar social, el gobierno sostiene la línea continuista para ayudas sociales destinadas a paliar situaciones de emergencia de familias del municipio y asimismo mejora las dotaciones de subvenciones a asociaciones de ámbito social que trabajan y/o atienden a vecinos y vecinas con minusvalías o que padecen enfermedades.

Yaiza se ha dotado también de una partida para establecer un convenio con alguna asociación o empresa que se preste a proporcionar la cobertura de seguridad para todos los actos, fiestas o eventos deportivos organizados por el Ayuntamiento como complemento al servicio que realiza Protección Civil. El Ayuntamiento de otra parte sube hasta los 50.000 euros la partida de becas y ayudas al estudio para ampliar el respaldo a familias con chicos que adelantan estudios universitarios y de otros niveles. Con este presupuesto, concluyó Óscar Noda, “Yaiza ratifica la estabilidad presupuestaria, garantiza inversiones y tiene abierta las puertas a créditos para acometer obras de interés general”.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural