Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza congrega a cientos de fieles el Día Grande de Remedios

El pueblo honra a su santa patrona celebrando la participativa función religiosa y procesión.

Allí estaba, en la iglesia consagrada a su nombre, la imagen resplandeciente de la Virgen de Los Remedios, engalanada con la media luna a sus pies y preciosos arreglos florales, mientras llegaban cientos de personas desde distintos puntos de Lanzarote a cultivar su devoción y demostrar el cariño que profesan a la santa patrona de Yaiza. El buen clima acompañó el Día Grande de las Fiestas sureñas y el pueblo se echó a la calle para orar por los suyos y expresar a la Virgen los buenos deseos de cara al curso que comienza.
Primero, función religiosa animada por la Agrupación Vocal de Yaiza, y luego, procesión bajo los acordes de la Banda Municipal de Yaiza. En ambos actos se pudo palpar el fervor religioso y la consideración de los creyentes a la advocación mariana que celebra Yaiza cada 8 de septiembre.
Representantes de instituciones públicas como el viconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, los alcaldes de Tías y Tinajo, Pancho Hernández y Jesús Machín, respectivamente, el senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, y la consejera cabildicia, Emma Cabrera, entre otros, estuvieron con Yaiza en su gran día junto a la alcaldesa anfitriona, Gladys Acuña, el primer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez, y concejales del gobierno municipal.


La imagen de la Virgen salió y llegó a la iglesia en medio del calor de la gente y aplausos. Para muchos devotos de Lanzarote visitar Yaiza en septiembre es casi una obligación, así, es habitual ver jóvenes y adultos acompañando a mayores y gente de todas las edades orando frente a la Virgen y ofreciendo sus promesas.


La belleza de la iglesia y la pureza de su entorno propician ese recogimiento que buscan los creyentes. Como siempre, el pueblo de Yaiza recibió encantado a los visitantes para compartir el sentimiento profundo de fe y admiración a la Virgen de Los Remedios. El Ayuntamiento de Yaiza agradece a los efectivos de la Policía Local y Protección Civil su apoyo durante la procesión y los servicios prestados durante todos los días de Fiestas.

Fotos

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123