Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Yaiza logra dos oros y un bronce en el Campeonato Insular de Karate

Niños de la Escuela Municipal exhiben un muy buen nivel técnico a pesar de su poca experiencia en competiciones.

Niños de la Escuela Municipal exhiben un muy buen nivel técnico a pesar de su poca experiencia en competiciones.

Chicos de la Escuela Municipal de Karate de Yaiza realizaron una magnífica actuación en el Campeonato Infantil de Lanzarote, celebrado el pasado sábado en la Ciudad Deportiva de Arrecife, con una notable renta de dos oros y un bronce, resultado espectacular teniendo en cuenta que la práctica mayoría de ellos tienen escasa experiencia en competiciones oficiales.

Los nombres propios de los títulos insulares son los de Edgar Martín, campeón juvenil en la modalidad de kumite (combate) y Nicolás Manzanares, primer puesto infantil en kata. También destacaron el benjamín Eloy Grosso, medalla de bronce en kata, y los karatecas Iker Carrillo, Yeray Gregorio, Mark Rogel y Ainara Boeta.

El monitor de la Escuela de Yaiza, Mario Salvador, 6º Dan de karate, Dan de Aikido e instructor nacional Kyusho, destaca el muy buen nivel técnico exhibido por las jovencísimas promesas de las artes marciales, así como la tranquilidad con la que afrontaron la exigente jornada competitiva.

El juvenil Edgar Martín, por ejemplo, consiguió una emocionante victoria en combate remontando el marcador adverso en el último momento para dejar el definitivo 5 – 4 a su favor. Mario Salvador contempla la posibilidad de llevar a algunos de estos karatecas al Campeonato de Canarias que se celebrará en Tenerife el próximo 2 de marzo.

El Campeonato de Lanzarote para niños se disputó en las categorías benjamín, hasta 7 años; alevín, 8 y 9 años; infantil, 10 y 11 años; y juvenil, 12 y 13 años de edad. El monitor de Yaiza explica que en la modalidad de kata se valora la perfección de la técnica de más de veinte movimientos de ataque y defensa, mientras que en el combate, que sólo se disputa a partir de la categoría infantil, consiste en la aplicación práctica de las técnicas a un enfrentamiento contra un oponente.

El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña congratula a los chicos y sus familias al tiempo que los anima a continuar empleando su tiempo de ocio en la práctica del deporte.  Quienes deseen vincular a sus hijos al entrenamiento de las artes marciales pueden contactar con el monitor de la Escuela de Yaiza llamando al 651021544, número en el que Mario Salvador también entrega información detallada sobre las clases para adultos.

Comments are closed.

programación cultural