Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza convoca las ayudas al transporte para universitarios

La alcaldesa, Gladys Acuña, subraya que “el Ayuntamiento cumple su compromiso de estar al día con las becas y subvenciones deportivas”.

La alcaldesa, Gladys Acuña, subraya que “el Ayuntamiento cumple su compromiso de estar al día con las becas y subvenciones deportivas”.

Los estudiantes universitarios vecinos de Yaiza pueden tramitar desde ya, y hasta el próximo 19 de marzo, las ayudas al transporte correspondiente al curso actual tras publicar la Institución este miércoles la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en portada de esta web, donde los interesados pueden consultar las bases y descargar los impresos para acceder a estas becas municipales.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, subraya que “el Ayuntamiento cumple su compromiso de estar al día con las becas a universitarios como también lo está con las ayudas al deporte. La Educación y el ocio saludable son dos pilares del desarrollo formativo de nuestros niños y jóvenes”.

Dentro de los requisitos básicos para optar a la beca municipal, el estudiante debe acreditar residencia habitual e ininterrumpida en Yaiza, al menos durante 24 meses, y encontrarse matriculado durante el curso académico 2014 – 2015 en universidades y centros universitarios de enseñanza pública. La cuantía de la ayuda es de hasta 300 euros para estudios fuera de la Isla y de hasta 150 euros para quienes cursen estudios en la isla de Lanzarote.

Los interesados deberán presentar la solicitud en las dependencias municipales, adjuntando el modelo debidamente cumplimentado y firmado, fotocopia y original, para su cotejo, del documento de identidad, certificado que acredite la residencia en el municipio de Yaiza, copia compulsada de la matrícula donde conste todas las asignaturas o número total de créditos matriculados, así como el comprobante bancario de haber abonado las tasas académicas al presente curso.

En cualquier caso, la Concejalía de Educación de Yaiza recomienda leer detenida e íntegramente la convocatoria, que se mantendrán publicada en el tablón de anuncio de dependencias municipales y en esta web hasta el 19 de marzo inclusive.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural