Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza desarrolla nuevas propuestas de apoyo a la cultura

El Ayuntamiento organiza con la Asociación Mercedes Medina charlas de interés como la impartida por el profesor Antonio Delgado Nuñez sobre ‘Envejecimiento activo’.

El Ayuntamiento organiza con la Asociación Mercedes Medina charlas de interés como la impartida por el profesor Antonio Delgado Nuñez sobre ‘Envejecimiento activo’.

El Ayuntamiento de Yaiza promueve nuevos espacios de reunión, reflexión y debate apoyando iniciativas culturales como la emanada desde la Asociación Mercedes Medina tendiente a difundir contenidos de interés general por personas de contrastada experiencia en el ámbito académico y de la investigación. Es el caso de la charla ‘Envejecimiento activo’ impartida el pasado viernes por el profesor universitario Antonio Delgado Nuñez.

El último invitado a la Casa de la Cultura de Yaiza expuso cómo se puede aprovechar el tiempo durante toda la vida “en una sociedad en el que el mayor no se valora y en la que no se nos educa en el envejecimiento”. Éstas y otras reflexiones fueron compartidas con la asistencia para llamar la atención sobre el potencial físico, social e intelectual de las personas mayores “ya que ni todo en la juventud es actividad, ni todo en la madurez o vejez es no actividad. En todas las etapas de la vida hay fase de actividad e inactividad”.

_MG_4689 (1000x658)
Delgado Nuñez, profesor del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencias Políticas y Filosofía de la Universidad de La Laguna, destacó que el aprendizaje a lo largo de la vida supone que “todas las personas deben tener la posibilidad de formarse dentro y fuera del sistema educativo, con el fin de adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades, conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias para su desarrollo personal y profesional”. En palabras de Nuñez “mientras sintamos la necesidad de aprender estaremos vivos. Ya lo decía Gandhi: vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre”.

_MG_4669 (1000x734)
El profesor Delgado estuvo acompañado de la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y de miembros de la Asociación Mercedes Medina, entre ellos, Mercedes Palarea y Juan Cruz Sepúlveda, presidente actual. Este colectivo plantea entre sus objetivos contribuir a la promoción de la educación, la investigación y al desarrollo de la cultura al servicio de los ciudadanos. Su constitución está inspirada en la extraordinaria obra y trabajo docente de la maestra Mercedes Medina Díaz.

 

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural