Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza enseña buenas prácticas para cuidar el entorno

El municipio celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con tres jornadas de formación e información sobre los problemas ambientales que amenazan el planeta. Niños y familias se divierten aprendiendo en la Plaza de Yaiza.

El municipio celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con tres jornadas de formación e información sobre los problemas ambientales que amenazan el planeta. Niños y familias se divierten aprendiendo en la Plaza de Yaiza.

Con la idea de fomentar el cambio de hábitos y actitudes personales desde temprana edad, el Ayuntamiento de Yaiza mantiene jornadas educativas como las realizadas de viernes a domingo a propósito de la celebración este 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente. El concejal del Área, Óscar Noda, explica que “el objetivo es educar para cuidar nuestro entorno realizando ejercicios prácticos dirigidos sobre todo a niños y jóvenes para que éstos a su vez enseñen a madres, padres y familias”.

Biólogos y pedagogos de la consultora ambiental Ecoalisios realizaron, en la Plaza de Los Remedios del pueblo de Yaiza, talleres de reciclaje, ludotecas, gymkana ambiental, títeres, cuentos y exposiciones para informar y formar sobre los principales problemas que amenazan la Tierra y sensibilizar a chicos y grandes acerca de los mismos. “Si para el conjunto de la sociedad es importante la preservación del medio natural, para Yaiza es toda una prioridad si consideramos que tenemos más del 83 por ciento de nuestro territorio protegido con alguna figura de conservación”, agrega Óscar Noda, que agradece el apoyo del Consejo de la Reserva de la Biosfera.

_MG_8151 (1000x556)
La bióloga y coordinadora de las jornadas de Yaiza, Carmen Gloria Rodríguez, insistía a los participantes en que el cuidado del planeta es responsabilidad de todos y que por tanto “todos debemos convertirnos en agentes de cambio”. Para conseguirlo es fundamental concienciar a las nuevas generaciones y transmitir la educación ambiental de forma lúdica y evitando muchos tecnicismos que terminan aburriendo al receptor.

_MG_8143 (1000x667)

Un primer y gran paso es que los niños, con los elementos que tienen en casa, sean capaces de reducir el consumo, reutilizar, separar y reciclar, una buena práctica medioambiental que debería convertirse en costumbre. Yaiza agradece la participación en estas jornadas invitando a sus vecinos a unir esfuerzos para disfrutar de un entorno más saludable.

Comments are closed.

programación cultural