Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza estrena el concierto Apocalipsis, audiovisual inspirado en la obra pictórica de Gebhardt Binder

Concierto ApocalipsisEl municipio de Yaiza, y en concreto su Festival de Música Clásica, ha sido elegido por el artista alemán Gebhardt Binder para el estreno internacional del espectáculo Apocalipsis, un concierto donde se proyectarán 33 obras del pintor, en pantalla gigante de alta definición, acompañadas de la interpretación en vivo de música de Bach y Brahms en el piano y las cuerdas del trío Khachaturian. Es la gran novedad de la cuarta edición del Festival de Música Clásica de Yaiza, y qué mejor espacio para disfrutar de esta fantástica propuesta artística que la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Apocalipsis debuta el domingo 6 de diciembre, a las 20:00 horas, en el emblemático edificio sureño. El Festival de Música Clásica de Yaiza es organizado por Hans y Rosi Croonenbroeck y el Ayuntamiento que preside Gladys Acuña.

La organización del Festival, en la voz de Hans Croonenbroeck, expone que “es una oportunidad única y un verdadero privilegio que el municipio de Yaiza acoja un espectáculo artístico que nadie ha visto”. Sin duda, será interesante apreciar la representación e interpretación pictórica de la llamada Revelación de San Juan y las profecías del texto bíblico Apocalipsis, algunas relacionadas con la historia de la creación del mundo, junto a la armonía de obras esenciales de la historia de la música clásica.

Copia de Khachaturian-Trio IV
El Festival de Música Clásica de Yaiza 2015 prevé cuatro conciertos entre el 5 y el 12 de diciembre, sin embargo, Apocalipsis sólo se presenta el día 6.

Programa Festival de Música Clásica Yaiza

Comments are closed.

programación cultural