Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza exhibe la nueva propuesta de ‘Los artistas de la vida’

Cuatro creadores afincados en el sur de la Isla exponen en la Casa de la Cultura más de sesenta obras con destacado protagonismo de material reciclable.

Cuatro creadores afincados en el sur de la Isla exponen en la Casa de la Cultura más de sesenta obras con destacado protagonismo de material reciclable.

Adolfo Areizaga y Dieter Noss, ‘Los artistas de la vida’, dejan ver por tercer año consecutivo sus  cuadros y esculturas en Yaiza, pero esta vez compartiendo espacio con dos creadores y amigos, Richard Ellis y Roswitha Von Der Thüsen, para ofrecer una variada muestra colectiva de más de sesenta obras, muchas de ellas elaboradas a partir de material reciclable.

La exposición, que puede visitarse hasta el próximo 4 de marzo, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, tanto en horario de mañana como de tarde, está compuesta por cuadros pintados en acrílico sobre lienzo, técnicas mixtas sobre otros soportes, como madera, y esculturas e instalaciones cuidadosamente construidas utilizando cachos de madera, chapas oxidadas y un sinnúmero de elementos de desecho que adquieren formas sorprendentes. Los artistas agradecen el apoyo del Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza por el fomento a las artes plásticas.

La muestra ha sido muy bien acogida por el público
La idea fraguada por Areizaga y Noss hace tres años de “poner en común lo que hacemos” crece en Lanzarote y fuera de nuestras fronteras. El pasado sábado muchos vecinos de Yaiza y la Isla asistieron a la apertura de la exposición y son constantes las visitas durante esta primera semana, mientras los artitas ya  preparan sus maletas para colgar sus obras en salas de Brasil, concretamente en Sao Paulo, en el caso de Adolfo Areizaga, y de Alemania, en el caso de Dieter Noss.

Obra de Adolfo Areizaga
La muestra de Yaiza está dividida en tres salones, uno de ellos compartido con obras de Noss y Roswitha, otro con creaciones de Areizaga y Ellis, y un tercero, más pequeño, donde el espectador puede apreciar obras de los cuatro artistas afincados en sur de la Isla.

La exposición fue abierta el pasado sábado en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Yaiza invita al público de Lanzarote a visitar la última muestra de los ‘Artista de la vida’ y consultar contenidos y horarios de las actividades de iniciativa municipal en portada de esta web o en la agenda impresa mensual de distribución gratuita.

Apertura de la exposición

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural