Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza felicita a los hacedores de la Fiesta de la Vendimia Tradicional de La Geria

“La mención especial en Distinguidos del Turismo es también un homenaje a generaciones de viticultores y bodegueros que han ayudado a la conservación del espectacular Paisaje Protegido”.

“La mención especial en Distinguidos del Turismo es también un homenaje a generaciones de viticultores y bodegueros que han ayudado a la conservación del espectacular Paisaje Protegido”.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ensalza el trabajo de hombres, mujeres y entidades que han contribuido y siguen contribuyendo a la celebración de la Fiesta de la Vendimia Tradicional de La Geria que el pasado viernes fue agraciada con mención especial en el acto de entrega de los premios Distinguidos del Turismo 2016 del Cabildo de Lanzarote. El Ayuntamiento sureño la había postulado en la categoría de Eventos por el significativo valor turístico y cultural que representa dicha festividad.

Gladys Acuña y el camellero de Uga, Marcial Viñoly, recibieron el galardón de manos de la consejera del Cabildo, María Matilde Corujo, en ceremonia que tuvo lugar en Jameos del Agua. Asistieron representantes públicos de instituciones de la Isla, entre ellos, la concejala de Turismo de Yaiza, Olga Caraballo.  Gladys Acuña destaca que “la mención especial a la Fiesta de la Vendimia Tradicional de La Geria es también un homenaje a generaciones de viticultores y bodegueros que han ayudado a la conservación del espectacular Paisaje Protegido, una de las grandes maravillas de nuestra Isla”.

web-1

El jurado ha valorado la aportación de la Fiesta de La Geria al fomento de la cultura de Lanzarote, de las tradiciones insulares y expresiones culturales conejeras en el exterior, “estrechando además la unión entre dos significativos ámbitos para la Isla, como son turismo y cultura”.  Cada mes de agosto, cientos de personas, vecinos y turistas, se acercan hasta los alrededores e instalaciones de Bodega La Geria, epicentro de la celebración, para participar al lado de viticultores y camelleros de la recogida de la uva, como lo hacían viejas generaciones de trabajadores del campo, para pesarla y luego pisarla en el antiguo lagar que conserva la bodega.

El Ayuntamiento recuerda que la Vendimia Tradicional es una fiesta donde los residentes reviven sus recuerdos y los turistas se sumergen en un mundo para ellos desconocido y lleno de la singularidad de Lanzarote. El programa es organizado por el Ayuntamiento de Yaiza con la finalidad de ofrecer una enriquecedora jornada cultural y de ocio que descubre a propios y extraños el proceso de elaboración del vino.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural