Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza firma con el Ministerio de Medio Ambiente un millón de euros para la red de saneamiento de El Golfo

El convenio articula la partida nominada para Yaiza en los Presupuestos Generales del Estado conseguida por Nueva Canarias a solicitud de Gladys Acuña.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, firmó este jueves en Madrid, con la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, el convenio que posibilita la inversión de un millón de euros en la red de saneamiento y depuración de aguas residuales en el pueblo costero de El Golfo, encomienda que deberá sacar a concurso público el Consorcio del Agua de Lanzarote.

El convenio articula la subvención nominada para Yaiza en los Presupuestos Generales del Estado 2017 que negoció Nueva Canarias con el Gobierno de España a petición de Gladys Acuña, también parlamentaria de Canarias, que solicitó cuatro millones de euros más para invertir en obras destinadas al ciclo integral del agua en distintos municipios de Lanzarote. Esta ficha financiera, asimismo producto de la negociación de las enmiendas presupuestarias propuestas y negociadas por Nueva Canarias, también ha sido objeto de otro convenio con el Ministerio de Medio Ambiente que firmó este mismo jueves el Consorcio del Agua de la Isla.

En el caso concreto de El Golfo, Gladys Acuña reitera que “para el pueblo la inversión en saneamiento será un significativo avance medioambiental ya que supone pasar de verter aguas residuales en fosas sépticas particulares a canalizarlas a través de una de red de saneamiento que las conduzca hasta una estación depuradora para su tratamiento”.

En virtud del convenio, el Ministerio aportará un millón de euros para la ejecución de las actuaciones previstas, el Consorcio del Agua de Lanzarote se hará cargo de la realización de los trabajos, mientras que el Ayuntamiento de Yaiza se encargará de aportar el proyecto necesario para la ejecución de las obras así como de poner a disposición aquellos terrenos que afecten a la actuación y sean de titularidad municipal. Los trabajos tienen como objetivo desarrollar la red de saneamiento y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Golfo.

Comments are closed.

Agenda

 enero 2018
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

programación cultural