Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Yaiza fomenta la práctica del tenis y apoya el Circuito Insular

La cancha municipal acogió la premiación del II torneo de la campaña, en el que participaron deportistas de las diferentes escuelas de Lanzarote.

El Ayuntamiento de Yaiza continúa su apuesta por el fomento de las distintas disciplinas deportivas. La Escuela Municipal de Tenis es uno de los trece grupos formativos que apoya la Institución para promover la práctica del deporte y favorecer el desarrollo social de niños y adolescentes. La Escuela de Yaiza, junto a la del Cabildo, Tías, San Bartolomé, Arrecife, Costa Teguise y Tinajo, conforma el Circuito Insular de Tenis, que acaba de concluir el segundo torneo de la presente campaña. La entrega de trofeos de este campeonato se efectuó el pasado viernes en la cancha de Yaiza con presencia de tenistas, familiares, monitores y el concejal de Deportes sureño, Rafael Tavío.

Alrededor de 200 tenistas participan de este Circuito que se ha convertido en el mejor incentivo para conocer los fundamentos y practicar el deporte con posibilidades de competir dentro y fuera de la Isla. “Los torneos son un gran estímulo para que los niños realicen sus entrenamientos con una muy buena motivación, además de proyectarlos como jugadores”, comentó Darío Monzón, delegado insular de tenis.

El cuadro de honor del II torneo del Circuito Insular lo integran Zara Paetow como campeona de benjamín femenino; Pablo Merino, campeón benjamín masculino; Noemí García, primera alevín femenino; Hitesh Bhagwani, primer alevín masculino; Carolina Martín, campeona infantil femenino; Pablo Beiroa, campeón infantil masculino; Lisette Ocaña, primera cadete / junior femenino; y Jorge González, primer cadete / junior masculino.

Los adultos también fueron premiados en las categorías A y B del torneo jugado el pasado mes de diciembre. En categoría A el primer lugar se lo llevó Jacobo Hernández y en consolidación A el título se lo adjudicó Andrea Dallagosta. En  categoría B el campeonato fue para Giri mientras que en consolidación B Augusto Morales se alzó con el trofeo de campeón. Al final del acto, campeones y subcampeones posaron para la foto de familia y manifestaron su ilusión por seguir formándose y compitiendo. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza mantendrá la colaboración con el Circuito Insular y el respaldo a todas las escuelas deportivas del municipio.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123