Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza, gran campeón de Copa de Lucha Canaria

El Club de Lucha Unión Sur Yaiza derrotó en la final al Tao por marcador de 10 - 12.

El Club de Lucha Unión Sur Yaiza derrotó en la final al Tao por marcador de 10 – 12.

El Club de Lucha Unión Sur Yaiza consiguió este miércoles el título de campeón de la Copa Caja de Canarias ganando la final al Club Tao por marcador de 10 – 12, en el terrero municipal de Tinajo, ante decenas de aficionados sureños que alentaron en todo momento a los chicos dirigidos por Ángel Lago.  El Ayuntamiento de Yaiza congratula a los luchadores, mandador, directiva, patrocinadores y afición por este gran triunfo que mantiene al municipio de Yaiza en lo más alto del escenario del deporte vernáculo.

 

Auque en las primeras agarradas el Yaiza tomó ventaja, hasta alcanzar un parcial de 1 – 4, la final estuvo muy igualada y cargada de emoción constante. A partir de que el Tao logra el empate a 4 comienza el tramo más intenso de la luchada, energía que se transmite del terrero a las gradas. Los luchadores ofrecen espectáculo y la grada animada ve la persistencia de la igualdad casi hasta el último momento. Cuando el marcador llegó a 7 el Yaiza tomó una nueva ventaja, esta vez de 2, gracias a ‘Curry’ García y Josué Cedrés, uno de los destacados de la noche.

Como siempre, Álvaro Torres ofreciendo agarradas fantásticas.
Sin embargo el Tao no se daba por vencido y puso el 9 -9 a través de Cristo Hernández y Mario Franquiz, la antesala a uno de los grandes duelos de la final: Martín Cano del Tao contra Josué Cedrés del Yaiza. Josué tira primero a Martín, luego Martín se la devuelve a Josué y finalmente el capitán del Yaiza deja fuera de brega a Martín para poner el 9 -10 en el electrónico.

Era un momento expectante para saber qué hacían Mario Franquiz y Andrés Carmelo Guillén. A estas alturas de la luchada y con el título en juego, la estrategia llamaba a la puerta y Guillén aguantó a Franquiz en las dos agarradas quedando ambos luchadores fuera de camino con un parcial de 10 – 11.

Viñoly en la tumbada del título.

Entonces salieron al terrero Marcial Viñoly por el Yaiza y Cristo Hernández por el Tao, último luchador en brega del equipo que actuó como local.Viñoly  tumbó a Hernández, luego éste consiguió ganarle a Viñoly, que no perdió los nervios en un instante  clave para dar en tierra con Hernández, certificando el 10 – 12 en el marcador y el título para el Club de Lucha Unión Sur Yaiza.

La afición merece un enorme reconocimiento.
Por el Club Unión Sur Yaiza lucharon Andrés Carmelo Guillén, Marcial Viñoly, Jonatan Acosta, Francisco “Curry” García, Josué Cedrés, Álvaro Torres, José Antonio Elvira, Jesús Pérez, Wenceslao Gil, Fabio Martín, Alejandro Umpiérrez y Homero de la Cruz. El mandador del equipo campeón es Ángel Lago.

El Yaiza tiene un nuevo título en sus vitrinas.
La entrega de trofeos estuvo animada por la afición de Yaiza que se unió a la celebración de los luchadores, directivos y concejales sureños que acompañaron al equipo, entre ellos, José Antonio Rodríguez, Manuela Martín, Roque Herrera y Óscar Noda.

Festejo por todo lo alto.

 

Para el Yaiza fue su tercera final consecutiva, y a la tercera llegó la vencida.

 La final en imágenes

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural