Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza homenajea el arte de bailar

El municipio celebra con un espectáculo de tres actuaciones el Día Internacional de la Danza. La Escuela de Rachel Thompson, Fashion School y Zumba Bella llenan la Casa de la Cultura sureña.

El municipio celebra con un espectáculo de tres actuaciones el Día Internacional de la Danza. La Escuela de Rachel Thompson, Fashion School y Zumba Bella llenan la Casa de la Cultura sureña.

Yaiza abrió este viernes la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas para ensalzar el movimiento del cuerpo como forma de expresión artística y la figura del bailarín y bailarina como gran realizador (a) del arte de danzar. El Ayuntamiento organizó la celebración del Día Internacional de la Danza con un espectáculo engrandecido por tres exponentes que llenaron la sala del primer centro cultural del sur de Lanzarote.

Cuarenta artistas en total de la Escuela de Danza y Ballet Clásico de Rachel Thompson, del grupo Fashion School de Arrecife, dirigido por Tony Biyang, y de la Escuela Zumba Bella, que habitablemente realiza jornadas de ejercicios y baile en el pueblo de Uga, regalaron sus últimos montajes coreográficos a vecinos y visitantes de Yaiza.

_MG_6646 (1000x634)

Sonaron clásicos de la música, piezas que evocaron emociones plasmadas en films como el Titanic y temas rítmicos y muy populares que en todos los casos arrancaron aplausos tras la meritoria puesta en escena.

_MG_6659 (1000x593)
El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, presente en el espectáculo, destaca que “el interés y respuesta del público en esta primera celebración del Día Internacional de la Danza y en las distintas actividades que viene ofreciendo el municipio son el mejor aliciente para continuar apostando por inquietudes artísticas e iniciativas que benefician a nuestros vecinos”.

Imágenes del Día de la Danza
  

Comments are closed.

programación cultural