Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza ilumina más de veinte años de tradición

Gladys Acuña ensalza a los creadores del belén, Mario Llarena, Balsatsar Umpiérrez, Isidro Viñoly y Santi González. El público sureño se contagia del espíritu navideño animado por 120 voces y músicos partícipes en la jornada inaugural del portal.

Gladys Acuña ensalza a los creadores del belén, Mario Llarena, Balsatsar Umpiérrez, Isidro Viñoly y Santi González. El público sureño se contagia del espíritu navideño animado por 120 voces y músicos partícipes en la jornada inaugural del portal.

Marcado por un ambiente festivo y fraternal, vecinos de Yaiza participaron este viernes de la inauguración del belén más visitado y bonito de Lanzarote, alimentando así un acervo cultural que suma más de dos décadas encantando y sorprendiendo a propios y extraños. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, derivó todo el mérito en los creadores del portal, Mario Llarena, Baltasar Umpiérrez, Isidro Viñoly y Santi González, trabajadores del Ayuntamiento presentes en el acto, y al personal del Área de Parque Móvil que colaboró en su construcción.

En casi cien metros cuadrados de superficie están representados edificaciones emblemáticas y parajes naturales del municipio, “que nos recuerdan lo extenso y bello que es y el privilegio que tenemos de vivir en Yaiza”, apuntó la alcaldesa. También el paisaje, agregó Gladys Acuña, “nos traslada a tiempos de antiguas generaciones de Yaiza que trabajaron duro en tierra y mar para sacar adelante a sus familias y ayudar a construir el estado de bienestar del que ahora gozamos”. La Geria, las Salinas de Janubio y el Parque Nacional de Timanfaya, incluida una impresionante simulación de la emisión de vapor de cavidades volcánicas, son algunas localizaciones que ornamentan el portal.

_MG_3387 (1000x667)

El belén asimismo representa “la maravilla de gente que tenemos en Yaiza, tierra hospitalaria que ha recibido cariñosamente a personas procedentes de distintas regiones de España y el mundo para convivir en armonía”. Gladys Acuña aprovechó el encuentro con vecinos y visitantes para trasladar un mensaje navideño “de unión, cariño y optimismo y la renovación de compromiso de trabajo por nuestro pueblo, deseándoles a todos muchísima felicidad y alegrías, fortaleza en los momentos duros de la vida, y sobre todo, salud”.

_MG_3397 (1000x534)
Yaiza avivó el espíritu de las fiestas de fin de año con el encendido de su árbol solidario, la inauguración del belén, y las actuaciones artísticas que precedieron el acto en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Cerca de 120 voces y músicos, la mayoría niños y jóvenes, deleitaron al público con repertorio de villancicos y piezas cargadas de emoción.

_MG_3296 (1000x667)
Los peques de la Coral Infantil dirigida por Nuvi Tavío dieron a conocer el magnífico resultado de su taller de villancicos, mientras que la Banda Municipal de Yaiza optó por dos temas clásicos y el contagioso ‘Jingle Bells’. Luego, bajo la dirección de Clotildo Martín, la parranda Janubio subió al escenario con jóvenes talentos de su cantera, para interpretar villancicos canarios, entre ellos, una bella pieza musical, ‘Nochebuena en el malpaís’, de autoría del poeta y escritor sureño Jaime Quesada.

_MG_3339 (1000x667)
Los chicos de la Agrupación Folklórica Rubicón, junto a alumnos de la Escuela Municipal de Música Popular, tampoco faltaron a la entrañable cita. Los dirigidos por Roberto Gil interpretaron ‘Navidad Guanche’ y composiciones rítmicas que la asistencia siguió con las palmas.

_MG_3367 (1000x667)

La tarde noche musical la cerró el Rancho de Pascua de Yaiza, toda una institución en el municipio que tiene casi cuarenta años de existencia. Su música acompañó el cortejo desde el salón principal de la Casa de la Cultura hasta la explanada contigua a la plaza de Los Remedios, donde el pueblo de Lanzarote puede apreciar desde este fin de semana el belén de Yaiza en todo su esplendor.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural