Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El municipio implementa un programa de ahorro energético

La medida afecta a parte del alumbrado público e instalaciones municipales y es complementaria al acuerdo suscrito entre la Fecam y Endesa para mejorar la gestión y eficiencia de los suministros públicos.

El Ayuntamiento de Yaiza desarrolla un plan para disminuir el consumo de energía en el alumbrado público y edificios municipales, incluidos centros deportivos como el campo de fútbol y el gimnasio. La medida pretende bajar la factura de luz, pero además prolongar el periodo de vida de las luminarias, así, el ahorro es por partida doble. La suma de racionamientos en varios frentes supondrá un alivio significativo para las arcas de la Institución, y en este caso, además, un gesto a la conservación del medio ambiente.

En la Avenida de Canarias de Playa Blanca, iluminada con dos farolas por cada uno de los postes situados en la mediana, se ha procedido a apagar una de ellas, exceptuando las coincidentes con pasos de peatones y puntos que pudieran ser conflictivos para el tráfico vehicular. La Administración realiza pruebas técnicas en distintas zonas de Playa Blanca y otros pueblos del sur para continuar el programa de ahorro energético en el alumbrado de su competencia, ya que en gran parte de Playa Blanca la responsabilidad aún es de los urbanizadores que desarrollaron los distintos planes parciales.

En cuanto al campo de fútbol municipal, el informe técnico recomienda no usar el cien por cien del alumbrado durante las sesiones nocturnas de entrenamientos. Los mismos se pueden adelantar sin que los deportistas queden, ni mucho menos, en penumbra. Por supuesto, la aplicación del programa de ahorro se extiende al uso racional en las oficinas, talleres y departamentos.

Estas decisiones son complementarias a las que facilitan la adecuación de las entidades locales al libre mercado energético, enmarcadas en el acuerdo suscrito entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y Endesa. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, forma parte de la Comisión de  Comercio e Industria de la Fecam que impulsó este convenio para que los ayuntamientos no tengan que afrontar recargos por el retraso en la cumplimentación del proceso de liberalización de los suministros públicos. El pacto con Endesa pone a disposición de las instituciones información suficiente para potenciar el ahorro energético en los municipios.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural