Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Yaiza impulsa el regreso de la vela latina a Playa Blanca

La Regata Día de Canarias despierta entusiasmo entre viejos y nuevos navegantes del municipio y Lanzarote. La afición y más de setenta tripulantes comparten una gran fiesta deportiva en el litoral sureño.

La Regata Día de Canarias despierta entusiasmo entre viejos y nuevos navegantes del municipio y Lanzarote. La afición y más de setenta tripulantes comparten una gran fiesta deportiva en el litoral sureño.

Más que el resultado competitivo, la Regata Día de Canarias supuso un rencuentro de la vela latina con Playa Blanca y su afición. La alegría manifiesta del público y de los setenta y dos tripulantes que llegaron entusiasmados al litoral sureño desde Arrecife en seis barquillos, confirma la pasión que despierta la vela entre viejos y nuevos navegantes del municipio de Yaiza y Lanzarote. Todos festejaron doblemente el 30 de mayo y el regreso de este deporte al primer núcleo turístico de la Isla gracias al compromiso del Ayuntamiento de Yaiza.

La Institución, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Daniel Medina, unió recursos a la organización de la Federación Canaria de Vela Latina con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el apoyo del Cabildo insular. Por la tradición marinera de Playa Blanca y el gusto de su gente por los deportes náuticos, la vela latina constituye un punto de interés para el sur de Lanzarote.

regata 1
La Regata Día de Canarias, ganada por la embarcación Puerto de Arrecife con cerca de dos horas de travesía entre el Centro Insular de Deportes Náuticos de Arrecife y la costa de Playa Blanca, se celebró en la modalidad de barquillos de 8,55 metros arrojando la siguiente tabla de clasificación con poca diferencia entre los participantes: primer lugar para el Puerto de Arrecife, patroneado por Marcos Rodríguez, seguido, en su orden, por Maramajo, Isla de Lanzarote, Isla de La Graciosa, Centro Insular Deportes Náuticos y Volcán de la Corona Grúas San Ginés.

_MG_7948 (1000x687)
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, los concejales Daniel Medina, Javier Camacho y Manuela Rodríguez, junto al máximo responsable de la Federación Canaria de Vela Latina, Ángel Delgado, presidieron el acto de entrega de trofeos en un ambiente festivo marcado por la confraternización en el paseo marítimo de Playa Blanca.

regata 2
Gladys Acuña recordó sus inicios de niña en la vela latina al lado de Joaquín Cobos, uno de los experimentados navegantes que hizo parte de la tripulación sureña del barco Centro Insular Deportes Náuticos, patroneado por Jhony Umpiérrez. La tripulación de este barquillo mezcló varias generaciones de regatistas de Playa Blanca, algunos muy jóvenes, como Darío Rodríguez, que se iniciaron en la Escuela Municipal de Vela que mantiene el Ayuntamiento de Yaiza.

regata 3

El presidente de la Federación Canaria de Vela Latina agradeció a las instituciones, organismos y empresas privadas su colaboración. “Los aficionados locales y los turistas disfrutaron de un gran espectáculo ofrecido por nuestro deporte náutico tradicional”.

Imágenes de la fiesta deportiva
  

Comments are closed.

programación cultural