Menú del área

Yaiza inaugura un nuevo espacio para la tercera edad

El acto de apertura estuvo animado y concurrido.

Los mayores del municipio de Yaiza disponen de un nuevo espacio para desarrollar, en Playa Blanca,  actividades de carácter permanente y eventual organizadas por el Ayuntamiento e iniciativas que surjan desde el mismo grupo de beneficiarios.Alrededor de cien mayores asistieron a la fiesta de confraternización que inauguró el viernes el local de titularidad pública situado en las instalaciones de la Estación de Guaguas de Playa Blanca. La alcaldesa, Gladys Acuña,  y los concejales, Manuela Martín y Rafael Tavío, acompañaron a los vecinos durante la tarde sureña animada por el buen humor de los mayores, el compartir de un enyesque y la alegría que desató el baile con música en vivo.

Además del recinto, la Administración habilitó dos canchas de bola canaria con iluminación en la explanada contigua a la Estación de Guaguas. El local estará abierto de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas y los fines de semana cuando los mayores lo necesiten.

El Área de Dinamización Social del Ayuntamiento de Yaiza promueve, entre otras actividades permanentes para la tercera edad, la práctica de bola canaria, talleres de manualidades, jornadas de alfabetización, senderismo, gimnasia de mantenimiento, charlas, teatro, play back y natación. Asimismo organiza viajes por rutas culturales en Canarias y la Península y anima a los mayores a participar en fiestas patronales y encuentros de distinta índole. La intención, según apunta el Departamento, “es procurar que los mayores salgan, interactúen y se diviertan”.

Los mayores agradecieron al Ayuntamiento la posibilidad de gozar de un espacio alternativo al que ya tienen en Yaiza pueblo y la alcaldesa prometió más atención e iniciativas dirigidas a ellos. Unos 300 mayores del municipio participan del abanico de actividades propuestas por el Ayuntamiento.

 

Comments are closed.

programación cultural