Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza incentiva la participación de carrozas de Carnaval ofreciendo servicio gratuito de grúa

El Ayuntamiento publica las normas de seguridad que regirán el desfile de Playa Blanca el sábado 14 de marzo

El Ayuntamiento publica las normas de seguridad que regirán el desfile de Playa Blanca el sábado 14 de marzo.

El Ayuntamiento de Yaiza hace públicas, en el tablón de anuncios virtual de www.yaiza.es y en el link de Festejos de esta misma web municipal, todas las normas de seguridad que regirán el coso carnavalero de Playa Blanca del sábado 14 de marzo. La Institución presidida por Gladys Acuña vuelve a incentivar la participación de carrozas de la Isla ofreciendo servicio gratuito de grúa para desplazar los vehículos hasta el punto de salida del desfile y de vuelta a la localidad de procedencia.

Javier Camacho, concejal de Festejos de Yaiza, señala que la idea es “invitar al pueblo de Lanzarote a disfrutar del coso y de todo el Carnaval de Playa Blanca promoviendo el cumplimiento del reglamento para que carrozas, mascaritas, grupos de música y baile y público gocen de la fiesta con máximas garantías”.

En las normas del coso no solo están detalladas las especificidades de seguridad a las que están sujetas las carrozas, sino las recomendaciones generales para que la apariencia de los vehículos no desluzca el desfile. El coso es el acto carnavalero de Playa Blanca que concentra mayor número de espectadores.

Las entidades o particulares responsables de las carrozas deberán registrar la solicitud antes de las 14:00 horas del próximo martes 10 de marzo, adjuntando un boceto del diseño de la carroza y el resto de documentos imprescindibles, como póliza de seguro e inspección técnica del vehículo, entre otros. En todo caso, el Ayuntamiento de Yaiza recomienda consultar con detenimiento las normas para tener absoluta claridad sobre el reglamento de participación.

Destaca la prohibición del uso de cualquier tipo de elemento pirotécnico, así como objetos con llamas incandescentes, antorchas, velas, petróleo, gas u otro tipo de combustible, así como la presencia de animales tanto dentro como fuera de los vehículos participantes. Además, las carrozas no podrán llevar barbacoas ni en el interior ni sujetas al exterior de la misma. El Servicio de Protección Civil se encargará del cumplimiento de la seguridad de las carrozas antes y durante el desfile. Ante cualquier duda, los interesados pueden contactar con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza llamando al número 928-836834.

Normas de Participación en el Coso del Carnaval de Playa Blanca

 

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural