Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza integra a más de 600 niños en sus Jornadas de la Infancia

Gladys Acuña refirma “el compromiso municipal de realizar iniciativas que favorezcan los derechos, la convivencia y el recreo saludable de los menores”.

Gladys Acuña refirma “el compromiso municipal de realizar iniciativas que favorezcan los derechos, la convivencia y el recreo saludable de los menores”.

Yaiza cerró la décima séptima edición de las Jornadas de la Infancia y la Familia uniendo a más de 600 niños en el conjunto de actividades centradas en los derechos y deberes de los menores organizadas por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento durante el mes de noviembre. Las Jornadas finalizaron el pasado sábado con una fiesta en la plaza de la Playa Blanca y la entrega de premios a los ganadores del concurso de mural y dibujo convocado en los colegios del municipio.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, sostuvo en la clausura que “el gobierno que presido continuará desarrollando iniciativas que favorezcan los derechos y la convivencia de los menores, así como programas que estimulen el uso del tiempo libre en actividades saludables”.

Yaiza llevó a cabo durante la última semana encuentros lúdicos en los centros socioculturales de los pueblos, siempre cultivando la defensa de los derechos de la infancia, fomentando la participación de padres, madres, tutores y familiares en general, y abriendo un espacio de reivindicación a los vecinos más chicos.

_MG_2756 (1000x717)

Las Jornadas de la Infancia y la Familia de Yaiza se iniciaron a principio de noviembre con los concursos de dibujo para los alumnos de infantil y de 1º, 2º y 3º de Primaria de los colegios del municipio, añadiendo como novedad la realización de un concurso de mural donde participaron escolares de 4º 5º y 6º de Primaria de los colegios de infantil y primaria de Yaiza, Uga y Playa Blanca, vinculándose también las escuelas de Femés y Las Breñas.

_MG_2727 (1000x667)

La alcaldesa, el concejal responsable de Servicios Sociales, José Antonio Rodríguez, y el edil de Cultura, Daniel Medina, entregaron los premios a los ganadores, gratificados con 800 euros en material escolar. El CEIP Playa Blanca ganó en la categoría de mural, Nayua Pons (CEIP Las Breñas) en dibujo infantil de 3 años, Iker Giz (CEIP Mararía de Femés) en dibujo infantil 4 años, Miguel Ángel Sousa (CEIP Las Breñas) en dibujo infantil 5 años, Diana Yarmolyuk (CEIP Uga) en categoría dibujo 1º Primaria, Mattia Perestelo (CEIP Yaiza) en dibujo 2º Primaria y Luacian Alexandru State (CEIP Playa Blanca) en dibujo 3º Primaria.

José Antonio Rodríguez agradeció a los niños, a las familias y centros educativos su participación y al personal de Servicios Sociales su trabajo en estas Jornadas y en el desarrollo de otras iniciativas de bienestar para los niños como los proyectos de convivencia en los colegios y el IES Yaiza.

Fiesta de clausura
  

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural