Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza invierte 40.000 euros en cinco parques infantiles

Gladys Acuña garantiza  la instalación de nuevas áreas de juego en Las Breñas, Femés y Playa Blanca.

Gladys Acuña garantiza la instalación de nuevas áreas de juego en Las Breñas, Femés y Playa Blanca.

El Ayuntamiento de Yaiza acaba de adjudicar el suministro de cinco nuevos parques infantiles en los pueblos de Las Breñas, Femés y Playa Blanca, destinando 40.000 euros de fondos propios, así lo confirma la alcaldesa, Gladys Acuña, que anuncia su instalación tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

Una muy buena noticia para comenzar 2015 porque los niños podrán disfrutar de áreas de juego remozadas en la Plaza San Luis Gonzaga de Las Breñas, en la zona de Femés Atrás, en Viviendas Yaiza, en la Plaza del Carmen y en la calle La Herradura, al lado de la cancha de fútbol sala de Playa Blanca, estos tres últimos emplazamientos localizados en el núcleo turístico sureño.

El concejal de Obras, Parques y Jardines de Yaiza, Jonatan Lemes, destaca el montaje del nuevo parque infantil con módulos adaptados para personas con movilidad reducida en el centro de Playa Blanca, el área de juego infantil más concurrida del municipio. Jonatan Lemes explica que “en la zona que conocemos como el parque del barco hemos exigido en el pliego de condiciones técnicas la instalación de módulos que faciliten el acceso y el disfrute de niños con movilidad reducida”. Los cinco parques nuevos estarán dotados de columpios, vaivenes, mini toboganes y otros elementos de recreo.

El gobierno de Yaiza realizó un informe técnico pormenorizado del estado de conservación de parques infantiles del municipio con el propósito de arreglar sus desperfectos y complementar, conforme a la normativa europea, las áreas de juego susceptibles de mejora aprovechando mejor los espacios.

Comments are closed.

programación cultural