Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza invierte 50.000 euros en una Oficina de Turismo para Playa Blanca

La alcaldesa, Gladys Acuña, anuncia que las obras de acondicionamiento de la antigua casa del maestro ya están adjudicadas.

La alcaldesa, Gladys Acuña, anuncia que las obras de acondicionamiento de la antigua casa del maestro ya están adjudicadas.

La celebración del Día Internacional del Turismo trajo consigo una muy buena noticia para Playa Blanca, localidad que mejorará ostensiblemente la atención al visitante con la puesta en servicio de la Oficina de Turismo Municipal que abrirá sus puertas en la céntrica calle Varadero, así lo dio a conocer la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña Machín, en el Acto Institucional de este sábado donde el Ayuntamiento sureño distinguió a la familia Pérez Rodríguez, afincada en Playa Blanca, por su trabajo de toda una vida y aportación a la industria turística local e insular.

Gladys Acuña desveló en su discurso que la Administración ya adjudicó las obras de acondicionamiento de la antigua casa del maestro (al lado de la Biblioteca de Playa Blanca) para el estreno del nuevo punto de información turística invirtiendo 50.000 euros con fondos propios, en una zona donde el Ayuntamiento además ha acometido obras de ampliación de aceras para mayor comodidad y seguridad de los viandantes.

La alcaldesa argumentó que “el kiosco que actualmente funciona como punto de información está totalmente desfasado, por ello, antes de emprender mejoras en los servicios que presta, optamos por satisfacer las demandas en toda la extensión de la palabra”.  Y es que la intervención supone la habilitación de un espacio de 76 metros cuadrados que contará con sala de información general y dos salas de multimedia, entre otras ventajas.
“Yaiza entró esta legislatura en la dinámica de la inversión gracias al saneamiento de las cuentas”, subrayó la alcaldesa. A la espera de la firma del acta de replanteo, el proyecto tiene todas las bendiciones para ejecutarse. Gladys Acuña también anunció el reasfaltado de las calles Varadero y Papagayo.

Fiesta del Turismo y de fin de verano

Los actos conmemorativos del Día Internacional del Turismo en Playa Blanca también se convirtieron en la gran fiesta de despedida del verano, jornada que destacó por la integración de vecinos y turistas en el paseo marítimo desde las cinco de la tarde hasta la media noche.

_MG_7351 (1000x636)
Propios y extraños, chicos y grandes, disfrutaron al atardecer de música canaria e internacional en las cuerdas del timplista José Vicente Pérez y la guitarra de Roberto Gil, para luego soltar adrenalina y mover el cuerpo a ritmo de zumba guiados en la playa del pueblo por las monitoras  Cande Valiente y Sandra Pérez.

_MG_7310 (1000x667)
Después de semejante torbellino de energía llegó el momento de escuchar y contemplar la interpretación lírica de la violinista rusa Iya Zhmaeva hasta el salto a escena de cuatro artistas de la Escuela de Circo de Lanzarote que encantaron al público con su demostración de plasticidad, poderío fisco, acrobacia y malabares.

_MG_7332 (1000x667)

La calle Limones, al igual que el paseo marítimo, se vio contagiada por el retumbar de tambores y los gritos de llamado al goce de veinte alegres chicas agrupadas en Women Batuca.

_MG_7390 (1000x640)
Y tras el Acto Insitucional, la fiesta continuó con el tributo rockero en versiones en inglés y español de las bandas Boulevard de Playa Blanca y la arrecifeña Treintaytantos.

_MG_7456 (1000x658)

El público terminó saltando y bailando en la playa, disfrutando a tope, la razón de ser del programa festivo organizado por las concejalías de Turismo y Festejos que dirigen Rafael Tavío y Javier Camacho, respectivamente.

La celebración en imágenes

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural