Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza invierte 52.000 euros en la ampliación del recinto ferial de Uga

La actuación mejora la instalación para eventos como la Muestra de Ganado y la Wine Run y otorga mayor comodidad a la actividad del Mercado municipal, donde el Ayuntamiento invierte 70.000 euros más.

La Institución que preside Óscar Noda acondiciona 2.417 m2 del recinto ferial del pueblo de Uga ampliando su área asfaltada para mejorar la instalación de cara a la celebración de eventos tan potentes como la Muestra de Ganado de Uga, la Cata de Quesos, la Wine Run y la actividad propia del Mercado municipal, colindante a la explanada objeto de la actuación. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, comprobaron in situ el estado de los trabajos que suponen 52.000 euros de inversión que el Ayuntamiento asume con recursos propios.

El posicionamiento de eventos relevantes en Uga y sus necesidades logísticas demandaban el asfaltado del área comprendida entre el Mercado y el recinto ferial con la intención de ofrecer accesos más cómodos a expositores, proveedores y participantes y mayor espacio para la instalación de puestos de exhibición y venta de productos.

“El acondicionamiento no solo mejora el área reservada para los stands, sino que permite una mejor distribución de los mismos y en consecuencia un tránsito mucho más cómodo para los visitantes al recinto”, explica Jonatan Lemes. El Ayuntamiento ya había canalizado antes redes eléctricas y ahora además acomete la canalización de pluviales.

Por su parte, el alcalde, Óscar Noda, subraya que la Administración también adjudicó por 70.000 euros obras de mejoras en el edificio del Mercado de Uga, “así que la ampliación del recinto ferial es un proyecto complementario a la instalación eléctrica en baja tensión, protección contra incendios, actuaciones de acondicionamiento del inmueble, dotación de maquinaria y expositores y adaptación de los aseos existentes para el uso de personas con movilidad reducida”.

Comments are closed.