Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza invita a descubrir Lanzarote a través del ‘time-lapse’

El realizador Gustavo Medina presenta este viernes, a las 18:30 h, en la Casa de la Cultura su último vídeo ‘Buscando un sueño’. “La técnica nos permite ver cosas impresionantes que ocurren a nuestro alrededor imperceptibles al ojo humano”.

Mar de nubes, movimiento del sol en atardeceres, noches estrelladas y otros tantos hechos impresionantes que ocurren delante de nosotros en Lanzarote o en cualquier lugar del mundo a velocidades tan lentas que son imposibles de percibir por el ojo humano, pero que sí podemos apreciar en toda su dimensión a través de la técnica de cámara rápida o ‘time-lapse’. Un experto en la materia, Gustavo Medina, vecino de Playa Blanca, presenta este viernes 16 de marzo, a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, su último vídeo de cuatro minutos titulado ‘Buscando un sueño’, el fruto de mucha ilusión, siete meses de trabajo, entre producción y posproducción, y el registro nada menos que de 12.000 fotografías.

El Ayuntamiento que preside Óscar Noda invita al pueblo de Lanzarote a descubrir imágenes sorprendentes captadas en distintos puntos de la geografía insular por la cámara de Gustavo Medina, que además de estrenar en Yaiza su cuarto vídeo producido mediante dicha técnica, compartirá con la asistencia una charla sobre los entresijos del ‘time – lapse’ y su experiencia de campo como realizador ya reconocido de la Isla. Sus trabajaos han sido difundidos por medios escritos como El Mundo o El País o teles como Antena 3 o Televisión Canaria.

A pesar de la predicción meteorológica, Gustavo Medina puede pasarse días enteros, en sitios recónditos y en horas insospechadas, a la espera de la imagen deseada sin tener la garantía de llevarse el gato al agua, no obstante, es su pasión, sigue formándose y su trabajo no ha pasado desapercibido para productoras europeas que le han solicitado imágenes de su autoría para documentales y spots televisivos. Gustavo compartirá este viernes en Yaiza “muchas de las maravillas de Lanzarote” en este prometedor encuentro organizado por la Concejalía de Cultura que dirige Daniel Medina.

Comments are closed.


programación cultural